Se activa nueva APP para prestadores de servicio y proveedores de la Administración Municipal

Se activa nueva APP para prestadores de servicio y proveedores de la Administración Municipal


Con el objetivo de agilizar el acceso a la información en tiempo real y dinamizar procesos, los Departamentos Administrativos de Hacienda, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), pondrán en funcionamiento la aplicación móvil ‘PSP Cali’, dirigida a los prestadores de servicio y proveedores de la Administración Municipal.

Sobre la noticia, Jessica Perea Hurtado, subdirectora de Tesorería manifestó que, “inicialmente los usuarios con Registro Presupuestal de Compromiso (RPC) activo podrán consultar el estado actual, número y fecha de actualización de sus cuentas de cobro, e igualmente esta aplicación les permitirá descargar el certificado de ingresos y retenciones de años anteriores”.

La funcionaria detalló que, para ingresar, se deben diligenciar los datos personales y se inicia sesión con la misma contraseña que manejan para la plataforma ‘Gestión Contractual’. “Con la nueva herramienta digital, los usuarios podrán observar cada una de las etapas de los pagos, las cuales se irán actualizando desde Tesorería. Si el organismo al que se presta el servicio no ha radicado los documentos en Hacienda, no se podrá visualizar las novedades de la cuota vigente”, aclaró.

Es válido resaltar que la App ‘PSP Cali’ sólo permitirá consultar la cuota actual de la cuenta de cobro en proceso. Si el tiempo de trámite promedio ha transcurrido y no se han activado las funciones de pago, se debe reportar el error al correo electrónico consultas.pago@cali.gov.co, para realizar el seguimiento respectivo.

Finalmente, Perea Hurtado, indicó que más adelante se tiene contemplado incluir otro tipo de funcionalidades que aporten mejoras en la experiencia de los prestadores de servicio y proveedores, y valor a los procesos que desarrollan para la Alcaldía de Santiago de Cali.

Karima Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 9811
Fecha de publicación 01/03/2021
Última modificación 02/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura