Concejo de Cali autoriza al alcalde Ospina, en primer debate, contratar préstamo por $650 mil millones

Concejo de Cali autoriza al alcalde Ospina, en primer debate, contratar préstamo por $650 mil millones


Hoy (29.09.2020) fue aprobado en primer debate el proyecto de Acuerdo 025, a través del cual el Concejo de Santiago de Cali autoriza al alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para contratar operaciones de crédito público, operaciones de manejo de deuda pública y conexas, para la reactivación económica y social del municipio, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ 2020-2023.

“Esperamos que con esa misma disposición y ánimo de estudio y de debate podamos aportar nosotros desde la Administración municipal y enriquecer junto con los concejales el Acuerdo que busca un cupo de endeudamiento con las entidades financieras bien sea del sector público o del sector privado por el orden de los $650 mil millones para hacer inversión no solamente en infraestructura sino también en el componente social e institucional”, declaró el director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

La votación favorable de los siete concejales que integran la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital fue unánime; posteriormente, esta iniciativa que hizo trámite en sesiones extraordinarias en la semana del 21 al 28 de septiembre de 2020 pasará a trámite en segundo debate en las sesiones ordinarias del Concejo que inician el 1 de octubre.  

“Se ha hecho un estudio juicioso y responsable en el que se tuvieron en cuenta los aportes que los honorables concejales han hecho tanto los que integran la Comisión de Presupuesto, como los de las otras comisiones. Se hicieron mesas de trabajo en compañía de la Administración distrital para que este proyecto de Acuerdo salga muy bien”, resaltó el concejal ponente, Flower Enrique Rojas Torres.

Entre tanto, el concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, ponente de dicho proyecto, destacó el liderazgo y trabajo de las direcciones de los Departamento de Hacienda, Gestión Jurídica Pública y Planeación Municipal y demás organismos que presentaron las diferentes proposiciones y respuestas requeridas por el cabildo caleño.

Un agradecimiento inmenso a las personas que hicieron parte del estudio y la discusión y esperamos seguir avanzando para el segundo trámite y aprobación final por parte de la plenaria del Concejo, la sanción del señor alcalde y posteriormente la publicación para entrar ya con el instrumento a finiquitar los empréstitos correspondientes” concluyó Soto Rubiano.

Margarita Cardona 

 


Número de visitas a esta página 1931
Fecha de publicación 29/09/2020
Última modificación 29/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura