Cuenta regresiva: descuentos del ‘megapapayazo’ hasta el 31 de octubre

Cuenta regresiva: descuentos del ‘megapapayazo’ hasta el 31 de octubre


Con el objetivo de brindar servicios de asesoría y facturación en torno al pago de los impuestos Predial e Industria y Comercio, la unidad móvil del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal continúa visitando diferentes sectores del Distrito, dando a conocer los beneficios del ‘megapapayazo tributario’, que comprende descuentos del 20% en el capital y 100% en los intereses de mora.

“Hay una gran expectativa porque esta oportunidad es la primera vez que se presenta en Colombia. Tradicionalmente los descuentos eran sólo al interés y no superaban el 90%”, explicó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del organismo.

$150.000 millones es la meta que Hacienda Municipal espera recaudar en el marco del ‘megapapayazo’, que se extenderá hasta el 31 de octubre del presente año. Soto Rubiano explica que la receptividad de la ciudadanía ha sido positiva y con los ahorros derivados los hogares han podido reorientar dineros para solventar necesidades particulares.

“Tenemos historias verídicas de contribuyentes que se han ganado un descuento de $38 millones o $52 millones. Lo importante es no dejar pasar la fecha límite para proteger el patrimonio, porque posteriormente podrían iniciarse acciones de embargo a bienes y cuentas de contribuyentes”, resaltó.

Luis Darío Varela, quien se encontraba montando bicicleta en el Parque del Ingenio, reconoció la unidad móvil y de inmediato se detuvo para resolver inquietudes respecto a su situación. Comenta que no le queda mucho tiempo entre semana para consultar por el estado de su deuda y por ello no dudó en detenerse para preguntar y ponerse al día.

“Me sorprendió gratamente porque tenía unos años sin pagar Predial y veo que el tema del ‘megapapayazo’ es bueno y realmente funciona. Voy a hacer el esfuerzo para ver si de aquí a octubre alcanzo a cuadrar ese valor que me aparece en la factura”, expresó el ciudadano.

Asimismo, Karina Hinestroza, habitante del barrio Limonar, asegura que recibió una reducción sustancial de casi $5 millones. “En estos momentos de crisis un descuento tan generoso no se puede dejar pasar, una deuda de $7 millones me quedó en solo dos”, remarcó.

En las próximas semanas la unidad móvil de Hacienda Municipal seguirá rodando por las calles de la capital vallecaucana, para brindar soluciones a los contribuyentes que deban impuestos del año 2019 y vigencias anteriores.

La subdirectora de Impuestos y Rentas, Érika Zuley Zapata, destaca que “desde el 14 de septiembre de 2020 estaremos en la Comuna 19 y haremos un recorrido diario por diferentes puntos, entre los que se encuentran el Parque Panamericano, Olímpica de Tequendama y el parque del Centro Médico de Imbanaco, entre otros”. 

 



David Guerrero


Número de visitas a esta página 969
Fecha de publicación 13/09/2020
Última modificación 13/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura