Empréstitos de la Administración Armitage se dirigieron exclusivamente a infraestructura educativa y vial

Empréstitos de la Administración Armitage se dirigieron exclusivamente a infraestructura educativa y vial


De los $600 mil millones que el Municipio tuvo aprobados para créditos públicos, en la Administración del alcalde Armitage se hicieron dos por $554 millones con destino a obras de infraestructura vial y educativa.

Así lo reiteró la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán al aclarar una versión, según la cual el Municipio se habría endeudado con temas de Emcali y Metrocali. “Estos son organismos descentralizados, que tienen presupuestos autónomos y untas directivas que toman sus decisiones. Nosotros en el municipio tramitamos ante el Concejo la autorización para dos empréstitos con destinación específica”, dijo.

En el caso de la secretaría de Infraestructura, el crédito público se suscribió con tres entidades financieras nacionales, con las mejores condiciones respecto a la tasa de interés y dos años de gracia, que vencen este año. “El empréstito para las Obras del Progreso se hizo por $194.500 millones para ejecutar en 13 proyectos, donde se destacan la prolongación de la avenida Cali-Jamundí, los puentes sobre el río Lili en la misma vía y en la avenida Ciudad de Cali, el paso a desnivel de la carrera 100 con calle 25, el retorno a Cascajal, entre otros”, manifestó la funcionaria.

Para el tema educativo, que incluye construcción y remodelación de instituciones educativas que estaban muy deterioradas, la suma ascendió a $360.000 millones.

Los créditos pagarán el capital e interés hasta el año 2023 y para la próxima vigencia se tienen aforados $113.000 millones.

“No está comprometida la capacidad de endeudamiento  y ya le corresponderá a la próxima Administración determinar sus prioridades y tramitar empréstitos si así lo considera”, reiteró la contadora, líder de las finanzas locales.

El Municipio de Cali, recibió la calificación AA + por parte de la calificadora de Riesgos Value and Risk, lo que significa que el Municipio puede cumplir con creces con los compromisos del empréstito, tanto en capital como en intereses.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1214
Fecha de publicación 15/11/2019
Última modificación 15/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura