Las zonas homogéneas geoeconómicas estarán disponibles en el Micrositio de Catastro

Las zonas homogéneas geoeconómicas estarán disponibles en el Micrositio de Catastro


Ahora la información de las zonas homogéneas geoeconómicas urbanas y rurales de Cali adoptadas en las actualizaciones vigentes, estarán a disposición de los usuarios en el micrositio de la Subdirección de Catastro Municipal.

Las zonas homogéneas geoeconómicas hacen parte de la construcción de uno de los componentes técnicos en el proceso masivo de valoración del suelo realizado durante las actualizaciones catastrales. En pocas palabras, representan el valor del suelo. Éstas son realizadas siguiendo la normativa nacional determinada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y construidas a partir de la normativa del POT vigente y puntos de investigación económica.

“Esta cartografía se hace pública con el fin de favorecer la transparencia del mercado inmobiliario del suelo para cualquier interesado y facilita los procesos de distintos organismos de la Administración” precisó la Subdirectora de Catastro, Ángela María Jiménez Avilés.
 
Para consultar, ingrese al micrositio www.cali.gov.co/catastro, accediendo a la ventana de ‘Geoportal catastral’ donde se podrán habilitar las capas que contienen las zonas urbanas y rurales. Próximamente la información también estará disponible en la capa de “catastro” de la Infraestructura de Datos Espaciales – IDESC  

La disponibilidad de esta información es otro paso tecnológico que Catastro avanza en pro de cumplir con los principios de eficiencia y de transparencia administrativa del Gobierno en Línea, haciendo más efectiva la prestación de servicio al usuario y promoviendo el uso de los datos abiertos a través de estas acciones que incentivan su aprovechamiento.

Cabe recordar que este servicio no reemplaza los certificados de zonas homogéneas, que requieren los ciudadanos para hacer sus trámites y que puede ser adquirido completamente en línea y con pago a través del botón PSE ingresando a www.cali.gov.co/catastro botón “trámites y servicios”.

 

Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 4213
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura