Ya se puede obtener paz y salvo del impuesto predial en línea

Ya se puede obtener paz y salvo del impuesto predial en línea


Quedó habilitada la generación del certificado de paz y salvo del impuesto predial unificado, a través del portal www.cali.gov.co. La opción quedó dispuesta en línea para todos los contribuyentes que requieran obtenerlo y puede hacerse horas después de realizarse el pago en cualquiera de los bancos de recaudo.

“Así facilitamos el acceso de los contribuyentes a los servicios de nuestra subdirección y descongestionamos la afluencia de público a las instalaciones del centro de atención en el Centro Administrativo Municipal”, afirmó Letty Escobar, subdirectora de Tesorería adscrita a Hacienda Municipal.

Afirmó la funcionaria, que esta opción se suma a la posibilidad de solicitarlo en los Centros de Atención Local Integrada (CALI) o en los Centros de Atención de Cañaveralejo y Metrocali.

Es necesario aclarar que para que el certificado tenga validez ante cualquier autoridad administrativa o notarial, es necesario adquirir las estampillas determinadas por las normas, las cuales pueden ser adquiridas por el contribuyente en la Gobernación del Valle, luego de haber reclamado y/o descargado el documento. Las estampillas que aplican para este documento son departamentales y para el 2017 tienen el siguiente valor:

Pro Universidad del Valle $500

Pro Hospitales Universitarios Departamentales $3.000

Pro Salud Departamental $3.000

El link para ingresar a descargar el certificado es 

http://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/54010/certificado_de_paz_y_salvo_de_impuesto_predial/.

La ruta para acceso a este servicio es el siguiente:

1. Ingresar a www.cali.gov.co

2. En la página de inicio dar clic en la Sección Trámite y servicios/                                     

Opción: Impuestos/             

Título: Certificado de Paz y Salvo. 

3. Dar clic en el banner   ”Dirigirse al Trámite”.   Digite los datos requeridos del Predio/ Consultar/ Descargar 

Para generar el certificado de paz y salvo del impuesto predial, el ID que se consulta no debe tener saldos pendientes por cancelar de ninguna vigencia incluida la actual.

Si se presenta alguna novedad favor comunicarse al teléfono 8846397 o al correo  luis.ocampo@cali.gov.co del Subproceso de Administración de Ingresos y en el caso de existir alguna reclamación por un pago no registrado, presentar la solicitud por escrito anexando el soporte de pago en la ventanilla única de atención al usuario o en página web de la Alcaldía  en la siguiente ruta:

http://www.cali.gov.co

Atención al ciudadano

Solicitudes en línea

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 25548
Fecha de publicación 26/04/2017
Última modificación 26/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura