Más de 120 caleños se capacitan en tecnologías desde el Laboratorio de Innovación ‘Paso del Comercio’

Más de 120 caleños se capacitan en tecnologías desde el Laboratorio de Innovación ‘Paso del Comercio’

Hasta el 11 de agosto están abiertas las inscripciones a más de 19 cursos gratuitos por www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.


La capital vallecaucana sigue innovando con su tecnológica y moderna red de 33 Puntos y Laboratorios de Apropiación Digital. En esta ocasión, el protagonista es el nuevo Laboratorio de Innovación ‘Paso del Comercio’, ubicado al norte de la ciudad, en el ala sur de la terminal del MIO.

Este espacio se constituye en el corazón de la red de laboratorios y puntos de apropiación, incorporando herramientas de realidad virtual y fabricación digital, entre otros, iniciando su proceso de formación tecnológica para habitantes del sector y del Distrito en general.
 

“Gracias a la convocatoria realizada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, con la comunidad y líderes sociales de las comunas que colindan con la estación, hemos tenido buena aceptación de caleños y caleñas. Más de 120 ciudadanos iniciaron su aprendizaje en contenidos 4.0, con el fin de mejorar su perfil profesional”, aseguró Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital. 

Este 2023 y en el Laboratorio de Innovación Digital ‘Paso del Comercio’, Datic pone a disposición de la caleñidad dos ciclos de convocatorias para ocho contenidos gratuitos a desarrollarse de manera presencial (seis cursos y dos talleres sobre nuevas tecnologías), a los cuales podrán inscribirse personas mayores de ocho años de edad.

(Lea también: La terminal MIO Paso del Comercio abre sus puertas a la formación digital)

Los seis cursos presenciales de 40 horas son…

  • Diseño y modelado en 3D.
  • Introducción al corte láser.
  • Fotografía digital básica. 
  • Introducción a la realidad virtual.
  • Robótica sin electrónica. 
  • Manejo básico de herramientas informáticas. 


También se incorporan dos talleres de 20 horas… 

  • WhatsApp Bussines para emprendedores. 
  • Creando y programando con Lego Spike.


Las inscripciones para el segundo ciclo de cursos presenciales en el LID ‘Paso del Comercio’ se abrirán en los próximos días. Se invita a las personas interesadas en hacer parte de este proceso de formación tecnológica, a seguir las redes sociales de Datic en Facebook, Instagram y Twitter (@TICAlcaldiaCali), donde se anunciará la convocatoria.

Hasta el 11 de agosto de 2023, el Departamento Administrativo de TIC tendrá abiertas las inscripciones a 19 cursos en tecnologías, que se desarrollarán en los 33 Puntos y Laboratorios de Innovación Digital. Las inscripciones se pueden hacer desde cualquier Punto o Laboratorio de Innovación o a través de www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.

Gracias a la red de 33 Laboratorios y Puntos Digitales -la más grandes del país-, la Alcaldía de Cali fue galardonada en el Pilar: Gobierno Digital en los décimos Premios Latam Digital, caracterizándose por ser un territorio que le apuesta a la transformación digital. Gracias a estos espacios innovadores y al proyecto de formación que desarrolla la Administración Distrital, ya son más de 42 mil personas las que han accedido y hecho uso de los servicios tecnológicos de esta red y 22 mil las certificadas en habilidades digitales. 

“Queremos seguir invitando a los niños, jóvenes y adultos a que se sumen a esta iniciativa. La tecnología mejora nuestra calidad de vida, fomenta un ecosistema de innovación digital y permite la articulación de la academia, sociedad civil, el sector empresarial y el Gobierno. Este laboratorio cuenta con la mejor tecnología para el disfrute y apropiación de todos y todas”, expresó Teresa Cancelado, directora de Datic.

Le puede interesar…
- Alcaldía de Cali abre inscripciones para cursos y talleres gratuitos en contenidos digitales

 


Teresa Beatriz Cancelado Carretero – Directora de Datic

 

Ayling Divanny Rocha  


Número de visitas a esta página 1347
Fecha de publicación 08/08/2023
Última modificación 08/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura