La terminal MIO Paso del Comercio abre sus puertas a la formación digital

La terminal MIO Paso del Comercio abre sus puertas a la formación digital

Ocho cursos gratuitos en nuevas tecnologías se dictan en el Laboratorio de Innovación Digital-LID ubicado en la terminal MIO Paso del Comercio.


Esta semana inició el primer ciclo de ‘cursos gratuitos TIC’ en el nuevo Laboratorio de Innovación Digital-LID de la terminal del MIO Paso del Comercio. 120 ciudadanos completaron los cupos de los talleres, que buscan mejorar las habilidades digitales y acercar las diversas tecnologías a niños, jóvenes y adultos interesados por aprender.

“Comenzamos el servicio de formación con ocho cursos, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas digitales y fortalecer los conocimientos en TIC de la ciudadanía. Este laboratorio es el corazón de nuestra red de Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital. Tiene 507 metros cuadrados y cuenta con salas de realidad virtual, innovación, contenido multimedia y fabricación digital, en las que se brindan los cursos de formación”, detalló Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

Los ciudadanos inscritos aprenderán sobre diseño y modelado en 3D, corte láser, fotografía digital, realidad virtual, robótica, creación y programación con Lego Spike, manejo de herramientas informáticas y whatsapp business. Estos cursos hacen parte de las convocatorias de formación en nuevas tecnologías ofertadas por Datic. Se trata del quinto ciclo de la red y se abrirá uno más en lo que resta de 2023.

(Lea también: Alcaldía de Cali abre inscripciones para cursos y talleres gratuitos en contenidos digitales)

“Es muy emocionante y grata la respuesta de la ciudadanía, que se inscribió de manera masiva a los cursos del Laboratorio de Innovación Digital-LID Paso del Comercio. Más de 100 jóvenes, adultos y niños, nos responden diciendo que esto es lo que debemos hacer por nuestra ciudad: construir espacios para descubrir, aprender y transformar a través de las nuevas tecnologías. Por eso Cali debe fortalecer esa red de laboratorios en todas las comunas. Invitamos a la academia y al sector privado a realizar alianzas con miras a potenciar estas infraestructuras”, consideró Marcela Patiño, líder del proyecto ‘Calinteligente’.

Actualmente, está abierta la convocatoria para inscribirse en alguno de los 19 ‘cursos gratuitos TIC’ impartidos, de forma virtual y presencial, por la red de 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital que hay en el resto de la ciudad. Inscripciones hasta el 11 de agosto a través de ESTE ENLACE.

Le puede interesar…
- Cali reduce brechas con la apertura de Laboratorios de Innovación Digital



María Alejandra Álvarez


Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 02/08/2023
Última modificación 02/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura