Alcaldía de Cali abre inscripciones para cursos y talleres gratuitos en contenidos digitales

Alcaldía de Cali abre inscripciones para cursos y talleres gratuitos en contenidos digitales

Las inscripciones se realizan acercándose a cualquier Laboratorio de Innovación o Punto de Apropiación Digital de Cali. También se puede registrar de manera muy sencilla en www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.


A la fecha, son más de 42 mil personas del Distrito las beneficiadas con el programa de formación en temas digitales y los servicios tecnológicos que se brindan desde la red de 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital, administrados por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

En esa vía, desde el 27 de julio y hasta el 11 de agosto de 2023 a las 5:00 p.m., la ciudadanía podrá inscribirse a cualquiera de los 19 cursos digitales que tiene a disposición este Departamento.

Para inscribirse, solo se necesita tener más de ocho años de edad (dependiendo del curso que elija), disponibilidad de tiempo para aprender y acceso a internet. Si elige cursos virtuales, asegúrese de tener un dispositivo electrónico donde conectarse. Los menores de edad deben contar con el acompañamiento de un adulto durante las clases.

(Lea también: Cali tiene cuatro nuevos Laboratorios de Innovación Digital)

14 cursos presenciales
Son de 40 horas y quienes finalicen recibirán certificado de participación. Los contenidos son…

  1. Manejo básico de herramientas informáticas.
  2. Fundamentos básicos de Excel.
  3. Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.
  4. Iniciación en Microsoft Word.
  5. Aprendiendo Word intermedio.
  6. Diseño de presentaciones con PowerPoint.
  7. Fotografía digital básica.
  8. Video digital básico.
  9. Fundamentos de diseño gráfico para marketing en redes sociales.
  10. Diseño y modelado en 3D.
  11. Introducción al corte láser.
  12. Electrónica básica para Arduino.
  13. Código desbloqueado.
  14. Fundamentos de programación para aplicaciones móviles.

 

Cuatro cursos virtuales (40 horas)

  1. Fundamentos de diseño gráfico para marketing en redes sociales.
  2. Fundamentos básicos de Excel.
  3. Herramientas digitales para el emprendimiento.
  4. Video digital básico.


Cinco talleres presenciales

  1. Taller WhatsApp Business para emprendedores.
  2. Taller ‘Programando y jugando a la robótica con WeDo 2.0’.
  3. Taller ‘Creando y programando con Lego Spike’.
  4. Taller ‘Generación sin límites: riesgos digitales y buenas prácticas en la red’ (nuevo).
  5. Taller ‘Ciber-seguras: herramientas TIC para la prevención de violencias basadas en género (VBG)’ (nuevo).


En esta ocasión, se presentan dos nuevos talleres diseñados para jóvenes, mujeres y todas las personas interesadas en aprender, desde los 13 años en adelante. Forman parte de la iniciativa Intelecto Express, integrada a la estrategia de uso y apropiación de herramientas TIC, que busca brindar formación específica en temas TIC a través de conceptos básicos y la actualización de herramientas digitales, de cara a mejorar competencias y contribuir al cierre de la brecha digital. Los talleres se enfocan en la vida cotidiana y se dictarán de manera presencial, con una duración de seis horas.

El primero se denomina ‘Generación sin límites: riesgos digitales y buenas prácticas en la red’. Le apuesta al mejoramiento de las competencias digitales, al brindar información y recomendaciones para conocer y comprender los riesgos en la red, con el fin de fortalecer la adopción de buenas prácticas en el consumo y distribución de la información.

El segundo es el taller ‘Ciber-seguras: herramientas TIC para la prevención de violencias basadas en género’. Permitirá conocer y aprender sobre diversas herramientas y estrategias TIC para prevenir este tipo de violencias. Los cursos y talleres darán inicio el 14 de agosto y finalizan el 9 de septiembre de 2023. 

“Esta es la quinta convocatoria de cursos gratuitos en nuevas tecnologías que lanzamos en Cali, para seguir avanzando en el cierre de brechas digitales, la construcción de una sociedad del conocimiento y fortalecer el acceso, uso y apropiación de la tecnología en nuestros habitantes”, expresó Teresa Cancelado, directora de Datic.

La funcionaria resaltó que también pueden acceder a esta oferta académica tecnológica en el Laboratorio de Innovación Digital-LID Paso del Comercio, el corazón de la red.

Es importante destacar que serán seis las convocatorias que se ofertarán en 2023. La invitación es a inscribirse y aprender de la era digital 4.0.





Le puede interesar…
- Cali reduce brechas con la apertura de Laboratorios de Innovación Digital














Ayling Divanny Rocha

 


Número de visitas a esta página 15182
Fecha de publicación 28/07/2023
Última modificación 28/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura