Proyecto Cali Distrito dejó optimismo en la comunidad reunida en la IE Nuevo Latir

Proyecto Cali Distrito dejó optimismo en la comunidad reunida en la IE Nuevo Latir


En el Teatrino Nuevo Latir de Santiago de Cali se llevó a cabo un diálogo ciudadano sobre el Proyecto de acuerdo 217 de 2023, el cual reordena el territorio caleño política y administrativamente, evento convocado por el Concejo de Santiago de Cali y la Administración local, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina.

En este encuentro que congregó a diversos actores de la comunidad caleña se presentaron y discutieron los avances de este Proyecto, el modelo de gestión y planeación distrital, el presupuesto participativo, la creación de los fondos de desarrollo local, las nuevas localidades, entre otros.

El diálogo fue dinámico y enriquecedor. Cada ponente tuvo 10 minutos para presentar su visión y proyecciones sobre el tema. Posteriormente, l23¿’1os participantes expresaron sus propuestas y plantearon sus interrogantes relacionados con Cali Distrito Especial. Esta interacción resultó fundamental para asegurar que las voces de todos los ciudadanos fueran escuchadas y consideradas en el estudio que actualmente adelanta el Concejo de Santiago de Cali.

En el desarrollo del evento se percibió alto nivel de interés y compromiso de la comunidad con el futuro del municipio. Se dieron propuestas innovadoras, debates constructivos y un ambiente colaborativo que prevaleció durante toda la jornada. Los líderes del proyecto se mostraron receptivos a las inquietudes planteadas y se comprometieron a tomarlas en cuenta para enriquecer el Proyecto de Acuerdo 217 de 2023.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/146724/cali-distrito-especial/

"Este diálogo ciudadano es un paso significativo en nuestro camino hacia el desarrollo sostenible y participativo de Cali como Distrito Especial. El compromiso y el interés de la comunidad para contribuir al desarrollo de nuestro municipio nos impulsa a trabajar juntos en la construcción de una Cali más próspera y solidaria para cada uno de sus habitantes, afirmó Liz Mary Gutiérrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional.

El proceso de revisión y ajuste del Proyecto de Acuerdo continuará en los próximos meses, asegurando que los aportes ciudadanos sean debidamente considerados. Con este diálogo ciudadano como ejemplo, Cali avanza hacia una gestión organizacional más transparente, incluyente y acorde con las necesidades y aspiraciones de sus habitantes.

El evento contó con la participación de los concejales Juan Manuel Chicango, Richard Rivera Campo, Tania Fernández Sánchez (coordinadora ponente del Proyecto de Acuerdo) quienes han puesto un alto interés en la promoción, el control y la participación ciudadana en el estudio de este Proyecto de Acuerdo.

También lideraron el encuentro funcionarios de los Departamentos Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (Subdirección de Gestión Organizacional); Hacienda y Planeación Municipales; y, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial.

La jornada concluyó con una sensación de optimismo y esperanza. La ciudadanía se mostró satisfecha con la oportunidad de participar en la construcción de políticas y proyectos que marcarán el rumbo municipal para los próximos años.

De su interés: https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/176969/la-distritalizacion-desconcentrara-mas-de-100-servicios-en-las-localidades/

Tatiana Toral Trujillo 


Número de visitas a esta página 418
Fecha de publicación 21/07/2023
Última modificación 21/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura