Viernes cultural en el Bulevar de Oriente

Viernes cultural en el Bulevar de Oriente


El Bulevar de Oriente se vistió de gala este viernes (30.06.2023) con un evento cultural sin precedentes denominado De La Calle al Bulevar, el cual deleitó a los residentes del sector, desde las 3:00 de la tarde, con la riqueza del talento de los habitantes de las comunas 13, 14 y 15 del oriente de Cali.

La jornada fue organizada por las secretarías de Vivienda Social y Hábitat, la de Cultura y la Oficina de Transparencia, con el propósito de fomentar la participación de artistas locales y para acercar a la ciudadanía a diferentes manifestaciones artísticas y tradiciones culturales.

Lea también: https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/176750/vamos-de-la-calle-al-bulevar-de-oriente/

Ingrid Catherine Rubiano, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión, señaló: “estamos en un magno evento para socializar el proyecto Bulevar de Oriente que ha sido insignia para nosotros porque representa un espacio de integración familiar, de espacios lúdicos para los niños, de espacio para que la comunidad adelante actividades deportivas, culturales y familiares”

El Bulevar de Oriente es uno de los 5 Parques para la Vida que se construyen durante la Administración del médico Jorge Iván Ospina. Se trata de 1,1 kilómetros de extensión que cubren lo que antes era el Caño Cauquita de aguas residuales y que hoy está concebido para la cultura, el deporte, la naturaleza y la familia.

María Camila, habitante del sector, expresó: “Me pareció bien este evento porque pudimos aprender y pudimos compartirle lo que nosotras sabíamos a las demás personas”. Isabela, otra vecina del Bulevar, afirmó: “me pareció muy bien porque primero cuando nos subimos a la tarima tenía nervios, pero después cuando empecé a hacer los coros se me quitaron”.

Le puede interesar: Bulevar de Oriente tendrá una pista de skate (cali.gov.co)

El evento contó con la participación de artistas de la zona, quienes compartieron su talento en el escenario dispuesto en la en la carrera 26P4 con calle 80. La actividad fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y la Alcaldía de Santiago de Cali que trabajaron incansablemente para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los asistentes.

Geidy Olave


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 30/06/2023
Última modificación 30/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura