La ciudadela Nuevo Latir estrena Laboratorio de Innovación Digital

La ciudadela Nuevo Latir estrena Laboratorio de Innovación Digital

“Las brechas digitales se cierran acercando las tecnologías a la ciudadanía”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina durante la inauguración del LID en Nuevo Latir.


Por cuarta vez se inaugura un Laboratorio de Innovación Digital-LID, para esta oportunidad en el colegio Nuevo Latir, al oriente de Cali.

La apertura estuvo a cargo del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez; la directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, Teresa Cancelado; la líder del proyecto movilizador ‘Calinteligente’, Marcela Patiño; y el rector de la institución educativa.

El LID cuenta con salas modernas de innovación con robótica y arduino y fabricación digital con cortadora láser e impresora 3D. Estos equipos fortalecen los procesos formativos y permiten a los estudiantes explorar, crear y desarrollar habilidades.

“Estamos felices porque nuestra red de Puntos de Apropiación se ha venido fortaleciendo y hemos entregando a Cali cuatro nuevos Laboratorios de Innovación Digital, para el servicio de toda la ciudadanía”, mencionó Teresa Cancelado.

(Lea también: Un Laboratorio de Innovación Digital llenó de ilusión a los niños de la comuna 15)

Durante la apertura, la funcionaria recalcó que son 32 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital que están distribuidos en 18 comunas de la ciudad. Específicamente se ubican en instituciones educativas, bibliotecas y en los CALI.

“Entregamos un Laboratorio de Innovación Digital para las comunas 13, 14 y 15, con espacios para el aprendizaje, el emprendimiento e, incluso, la recreación. Son espacios importantísimos que buscan abrir la mente de los niños y jóvenes a estas nuevas tecnologías, la puerta a nuevos emprendimientos, al desarrollo económico y al conocimiento”, aseguró la líder de ‘Calinteligente’, Marcela Patiño.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, dijo que a través de las tecnologías se puede dar soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan debido a la transición climática, cultural, ambiental y política. Aseguró que la única posibilidad de resolverlas es con la tecnología que nace desde nuestro propio conocimiento y que responde a nuestras problemáticas.

Para Samuel Echeverry, estudiante de décimo grado, en el LID se pueden hacer cosas increíbles. “Lo que más me llama la atención es tener cosas que no puedo tener en mi casa, venir acá y poder hacerlas”, expresó.

Es importante recalcar que el corazón de la red se encuentra en la terminal Paso del Comercio del MIO y es el único LID que cuenta con una sala de realidad virtual. 

Le puede interesar…
- Un Laboratorio de Innovación Digital en la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino

 

Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 970
Fecha de publicación 30/06/2023
Última modificación 30/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura