Un Laboratorio de Innovación Digital llenó de ilusión a los niños de la comuna 15

Un Laboratorio de Innovación Digital llenó de ilusión a los niños de la comuna 15

La tecnología es el medio para alcanzar una ‘Calinteligente’.


La tercera apertura de un Laboratorio de Innovación Digital-LID se realizó en el colegio El Diamante, sede Señor de Los Milagros del Barrio El Retiro.

Con entusiasmo e ilusión, los niños y niñas de la institución educativa, docentes, líderes y lideresas del sector, recibieron este espacio que abre una puerta hacía un mejor futuro.

Salas de lego y arduino, producción audiovisual y capacitación, hacen parte de los 184 metros que componen el LID y que, a partir de hoy (29.06.2023), estará disponible para innovar y crear a través de las TIC.

(Lea también: Un Laboratorio de Innovación Digital en la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino)

La directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, Teresa Cancelado, detalló que el Laboratorio está dotado de una sala de producción audiovisual, donde los niños de la IE y la comunidad en general pueden hacer vídeos, tocar y grabar a través de una consola digital de 40 canales. 

“Tenemos tecnología de punta y, lo mejor de todo, son servicios gratuitos. La sala de innovación contiene metodología de lego y arduino, para que los niños, jóvenes y adolescentes puedan trabajar con la robótica y desarrollar esas habilidades necesarias para nuestra ciudad”, argumentó la funcionaria.

Juan Segundo Campaz Ortiz, rector de la IE El Diamante, sede Señor de Los Milagros, resaltó que esta comunidad, vulnerada por muchos años, hoy recibe un Laboratorio de Innovación Digital de vital importancia.

“Nuestros niños comenzarán a avanzar en el progreso educativo frente a lo que es la tecnología”, consideró el Rector, quien agradeció al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la gentileza de haber colocado la mirada en su sector y trabajar para garantizar la educación de niños y jóvenes.

“Es importantísimo porque son espacios que nos permiten acercar a la ciudadanía y a los niños a las nuevas tecnologías y brindarles oportunidades de aprendizaje y conocimiento, que es realmente la llave para crear una ciudad inteligente”, opinó Marcela Patiño, líder del proyecto ‘Calinteligente’.   

Yaneth Alcanta, contratista del proyecto, explicó que el mismo consistió en toda la adecuación y remodelación de lo que eran las antiguas instituciones académicas. “Tenemos una infraestructura física de 184 metros cuadrados distribuidos en las diferentes salas. Se hizo el reemplazo de pisos, cielorrasos, el reforzamiento de muros y cuenta con una excelente iluminación de bajo consumo. Unas instalaciones en debida condición climática, para poder brindar condiciones de confort a los visitantes”, puntualizó.

El actual Gobierno Distrital sigue entregando espacios que le permitan a la ciudadanía alcanzar su potencial, rompiendo a su vez los ciclos de desventaja por pobreza e inequidad social.

La invitación es a unirse a esta maravillosa iniciativa el viernes (30.06.2023), a partir de las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Nuevo Latir (comuna 14), donde se inaugurará el cuarto y último LID que entrega el Gobierno del ‘Puro Corazón’ y que contará con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
- El corazón de la innovación digital late en la terminal del MIO Paso del Comercio

 

Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 784
Fecha de publicación 29/06/2023
Última modificación 29/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura