Un Laboratorio de Innovación Digital en la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino

Un Laboratorio de Innovación Digital en la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino

Un nuevo espacio hace parte de la comunidad educativa del colegio Carlos Holguín Mallarino, que cuenta con 2400 estudiantes en todas sus sedes.


La Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, sede El Retiro, abrió las puertas del nuevo Laboratorio de Innovación Digital-LID a su comunidad, que permitirá el acceso y uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Hoy es un día importante para la Administración Distrital; es la apertura del segundo Laboratorio de Innovación Digital en la comuna 15, para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía en general”, mencionó Fernando Marmolejo, secretario (e) de Gobierno.

Argumentó que es importante seguir avanzando en una sociedad del conocimiento, donde cada día haya mayor adopción de las nuevas tecnologías y los ciudadanos puedan acceder a las mismas con miras al mejoramiento de su calidad de vida. Además, hizo énfasis en la importancia de consolidar el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

“Este Laboratorio hace parte de los 33 Puntos de Apropiación Digital. Niños, jóvenes y adolescentes se verán beneficiados de equipos tecnológicos como cortadora láser e impresora 3D, donde pueden definir, desarrollar su creatividad y mejorar sus capacidades digitales”, aseguró Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

(Lea también: Las estaciones del MIO son ahora espacios de tecnología y formación)

Sonia María Viveros Andrade, rectora de la IE Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino, agradeció en nombre de los 2400 estudiantes al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a la directora de Datic y al secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, por seleccionar el plantel para ubicar un LID.

“Este va a ser vital y de gran importancia para el aprovechamiento de nuestros niños y niñas, máxime en estas comunidades donde no todos cuentan con los equipos, el internet, los computadores. Se constituye en el espacio que les brindará estas herramientas”, manifestó la pedagoga.

“Me gustó la impresora 3D y los computadores. Este laboratorio es importante porque podemos aprender y hacer muchas cosas”, expresó Carol Sofía Vélez, estudiante de la institución. La adolescente se mostró feliz porque hay herramientas tecnológicas que le permitirán diseñar cosas que no creyó hacer.

Se extiende la invitación a los habitantes de la ciudad para que hagan parte de la apertura de los próximos dos Laboratorios de Innovación Digital-LID, en las IE El Diamante (29.06.2023) y Nuevo Latir  (30.06.2023), a partir de las 8:00 a.m.

Le puede interesar…
- El corazón de la innovación digital late en la terminal del MIO Paso del Comercio

 

Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 28/06/2023
Última modificación 28/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura