Alcaldía de Cali abrirá cuatro nuevos Laboratorios de Innovación Digital-LID

Alcaldía de Cali abrirá cuatro nuevos Laboratorios de Innovación Digital-LID

La invitación es a participar el 27 de junio, a las 8:00 a.m., en la apertura del nuevo LID ubicado en el ala sur de la estación MIO Paso del Comercio.


Uno de los propósitos de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, es contribuir con el cierre de la brecha digital en el Distrito.

Es así como el gobierno del ‘Puro Corazón’ contempló dentro del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida 2020-2023’, la modernización de los 33 Puntos y Laboratorios de Innovación Digital para el acceso, uso y aprovechamiento de las TIC.

Del 27 al 30 de junio, la Administración Distrital realizará la entrega oficial a la ciudadanía de cuatro nuevos Laboratorios de Innovación Digital-LID ubicados en las comunas 6, 14 y 15. 

Uno de los nuevos laboratorios se ubica en el ala sur de la estación MIO Paso del Comercio, que cuenta con un área construida de 507 metros cuadrados, siendo este el corazón de la red de Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital y el más grande en la capital vallecaucana.

Los otros tres nuevos espacios se encuentran ubicados en las instituciones educativas Carlos Holguín Mallarino, Nuevo Latir y El Diamante, sede Señor de Los Milagros, de las comunas 14 y 15.

El LID del Paso del Comercio es un proyecto innovador que busca resignificar, darle nuevos usos y fortalecer el tejido social, a través de nuevas tecnologías con espacios creativos dentro de la estación, que permitan a la ciudadanía el acceso, uso y aprovechamiento de las TIC.


(Lea también: Alcaldía de Cali abre inscripciones a cursos gratuitos en temas digitales)
 

Este será el espacio más grande de los 19 Puntos de Apropiación y los 14 Laboratorios de Innovación Digital de la ciudad, donde niños, jóvenes y adultos pueden aprender sobre temas digitales a través de seis salas con realidad virtual, contenido digital para audio y video, innovación con robótica LEGOs WEDO 2.0 y Spike, capacitación en TI, salón de reuniones y asesoría de trámites con el Estado. 

Este lugar permitirá la articulación entre ciudadanía, academia, empresas y Gobierno, de cara a generar nuevos saberes y mejorar la calidad de vida de caleñas y caleños.

Gracias a los serviciso de la red de 19 PAD y 14 LID y al programa de cursos gratuitos dispuesto por el Departamento Administrativo TIC, en 2023 se han certificado en temas digitales más de 20.553 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Asimismo, se han atendido más de 42 mil usuarios en servicios tecnológicos como acceso a internet, préstamo de equipos electrónicos, asesoría y trámites con el Estado.

Programación aperturas adicionales…

Apertura LID I.E. Carlos Holguín Mallarino

Fecha: 28 de junio de 2023 

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: I.E. Carlos Holguín Mallarino

Calle 55A # 30B-40 El Retiro

 

Apertura LID I.E. El Diamante

Hora: 8:00 a.m. 

Fecha: 29 de junio de 2023

Lugar: I.E. El Diamante, sede Señor de Los Milagros. 

Carrera 36 # 51A-02

 

Apertura LID I.E. Nuevo Latir 

Hora: 8:00 a.m. 

Fecha: 30 de junio de 2023

Lugar: I.E. Nuevo Latir

Calle 76 # 28-20



Le puede interesar…
- SATIC, alertas tempranas que salvan vidas



Ayling Divanny Rocha


Número de visitas a esta página 2137
Fecha de publicación 23/06/2023
Última modificación 23/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura