Observatorios de transparencia


 

 

Son espacios de diálogo de saberes entre la ciudadanía y la alcaldía de Cali los cuales pretenden fortalecer una cultura de transparencia, a través del seguimiento a la gestión pública. Los observatorios ciudadanos le apuntan a usar y producir información para prevenir la corrupción. Actualmente existen tres observatorios que se han gestado alrededor de los proyectos: Parque Pacífico, Bulevar de Oriente y Parque Tecnológico San Fernando.”

 

 

 

¿Te gustaría conocer las herramientas que tiene la ciudadanía para estar informados, hacer seguimiento y velar por la transparencia en la gestión pública?

Inscríbete a la Escuela Virtual de Transparencia, ingresa aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBfCbuziMdYm4WzuhKNGtHpX1Oaeav2R2WuTNb6nRGEeOLow/viewform

Enlace Moodle: https://moodle.cali.gov.co/

 

 

Para que el estado implemente un modelo de Gobierno Abierto, debe no solo garantizar el derecho de acceso a la información pública, sino también aplicar los principios de facilitación, eficacia y divulgación proactiva de la información. En este sentido, la generación de espacios de colaboración en que la ciudadanía puede realizar control y vigilancia de las decisiones y acciones tomadas por la administración pública permite establecer canales de diálogo entre estado y actores de la sociedad.

Por lo anterior, los integrantes de los Observatorios Ciudadanos de Transparencia contarán con 2 herramientas: i) Seguimiento a compromisos de concertación y ii) Herramienta de Seguimiento, monitoreo y acceso a la información.

Seguimiento a compromisos de concertación es una herramienta colaborativa que permite hacer seguimiento a proyectos, permitiendo añadir, visualizar y modificar tareas y compromisos que contribuyen a alcanzar una meta. En este sentido, funcionará como una herramienta de construcción colaborativa que permitirá asignar tareas y realizar seguimiento a compromisos dentro las actividades planteadas para el funcionamiento del Observatorio. La herramienta contará con 3 tipos de roles: administrador, usuario (miembro del observatorio) y observador.

 

 

 

Herramienta de Seguimiento, monitoreo y acceso a la información: este será el tablero de seguimiento, monitoreo y acceso a la información. Este tablero permitirá visualizar de manera gráfica información y datos relevantes. En este sentido, esta herramienta permitirá garantizar el derecho de acceso a la información, así como los principios de calidad de la información y divulgación proactiva de la información, que complementan la transparencia.

 

Pendiente definir contenido de esta seccion.

 

 

 

Noticias

 


Número de visitas a esta página 697
Fecha de publicación 16/12/2022
Última modificación 31/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura