Zonas educativas


Zonas educativas

¿Qué son las zonas educativas?

Las zonas educativas de Cali son unidades organizativas a través de las cuales se administra la educación privada y oficial a nivel local, de las 22 comunas y 15 corregimientos del Distrito dividido en seis territorios dinamizando procesos pedagógicos, administrativos, comunitarios y culturales que fortalezcan la calidad, pertinencia, inclusión y equidad de la educación.

Peticiones, quejas y reclamos relacionados con situaciones de convivencia escolar como riñas entre estudiantes y/o personal de establecimientos educativos, acoso sexual, maltrato, o novedades relacionados con la retención de documentos por parte de establecimientos educativos o cualquier otra situación que afecte el derecho a la educación pueden ser consultadas en estos espacios.

Asimismo, las personas pueden radicar reclamaciones sobre procesos educativos como suspensiones, no aprobación del año escolar, entre otros, o consultar sobre la legalidad de un jardín infantil, colegio o instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH.

Ubicación y cobertura de cada una de las zonas educativas:

Zona Norte: carrera 32 # 8-07, barrio El Cedro. Atiende a usuarios de las comunas 1, 2, 3 y 19 además de la zona rural norte.

Zona Nororiente: calle 43 # 4 B 33, barrio Las Delicias, ubicada dentro de la sede educativa Manuel Santiago Vallecilla. Atiende a usuarios de las comunas 4, 5, 6 y 7.

Zona Centro: carrera 16 # 6-61, barrio Alameda. Atiende a usuarios de las comunas 8, 9 y 12.

Zona Oriente: carrera 31 # 41-00, barrio El Diamante. Atiende a usuarios de las comunas 13, 14 y 21.

Zona Suroriente: calle 27 # 36-10, barrio El Jardín. Atiende a las comunas 10, 11, 15 y 16.

Zona Sur: carrera 68 C # 3-83, barrio Caldas. Atiende a las comunas 17, 18, 20, 22 y zona rural sur.

Maydé Pérez Manzano, directora de núcleo educativo y adscrita al equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, señaló: “igualmente, orientamos a las personas en lo relacionado a la validación de grados escolares, situación que habitualmente surge cuando una persona viene de otro país y no trae los documentos legalizados. A nosotros nos corresponde revisar la documentación y orientarla para que pueda acceder al sistema educativo sin ningún inconveniente. Este es un proceso gratuito, solo tiene costo la emisión del certificado de estudios” explicó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 2921
Fecha de publicación 22/08/2022
Última modificación 02/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura