Ya están abiertas las inscripciones para el año lectivo 2021


matriculas - 2020
 

Garantizar una educación de calidad para los niños y niñas de la ciudad es una prioridad de la Alcaldía de Santiago de Cali, así como lo es velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los menores, residentes en cada una de nuestras 22 comunas y 15 corregimientos. Enfocados en estos objetivos, la Administración Distrital trabaja de la mano con las 92 Instituciones y sus 360 sedes Educativas Oficiales, los padres de familia y la comunidad educativa en general. Todo para garantizar una Cali unida por la educación, unida por la vida.


Estos propósitos, además de ser retos particulares del actual gobierno de la ciudad, se enmarcan también en la obligatoriedad de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de Colombia, en su Artículo 67, en el cual se establece que: "La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura".


La oferta educativa en Cali es pública y de calidad

La Capital del Valle del Cauca, cuenta con 92 Instituciones y 360 sedes adscritas, las cuales ofrecen a la comunidad una oferta educativa en los siguientes niveles y/o grados:

  • Nivel de Educación Preescolar: grado jardín y transición
  • Nivel de Educación Básica Primaria: grados primero a quinto
  • Nivel de Educación Básica Secundaria: grados sexto a noveno
  • Nivel de Educación Media: grados décimo y undécimo
  • Nivel de Educación Formal de adultos:
    • Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II
    • Básica secundaria: ciclos III y lV
    • Media: ciclos V y VI
  • Atención educativa para población con necesidades educativas especiales.

De esta forma, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali garantiza la atención educativa de los niños en edad escolar, entre los 5 y los 18 años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y demás referentes normativos.

Es muy importante tener en cuenta que los nuevos estudiantes que ingresarán al grado transición, deberán haber cumplido la edad de 5 años como máximo al 30 de marzo de 2021


Requisitos para la inscripción

requisitos matricula - 2020

 


Responsabilidades como acudiente o padre de familia

Asumir el proceso educativo de los menores en edad escolar es un compromiso de todos, de acuerdo con la Resolución de Cobertura Educativa vigente, los padres de familia y/o acudientes deben asumir sus responsabilidades en el desarrollo de la etapa de solicitud y asignación de cupos educativos, las cuales consisten en realizar  los trámites correspondientes en las fechas definidas y atendiendo los procedimientos establecidos por la institución Educativa Oficial.

Para acceder a un cupo educativo puedes ir directamente a la Institución Educativa Oficial más cercana a tu residencia, o mejor, cuida tu salud evitando aglomeraciones y ayuda a detener la propagación del Covid-19

inscribite aqui - 2020


Número de visitas a esta página 11322
Fecha de publicación 03/11/2017
Última modificación 24/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura