Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2023
El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que se realizaron ajustes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
Modificaciones realizadas correspondientes a los seis (06) componentes, Gestión del Riesgo de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano, Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información e Iniciativas Adicionales.
El análisis se realizó, con base a la importancia de tener actividades descritas con las necesidades actuales de la entidad, así como de las partes interesadas con relación a las diferentes herramientas y metodologías aplicadas a nivel institucional, al igual que en el marco normativo, cumpliendo así, con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción”, reglamentado por el Decreto 2641 de 2012, la Ley 1712 de “Transparencia y acceso a la información pública”, la Ley 1757 de 2015, el Decreto 124 de 2016 con su respectiva “Guía para definir las estrategias anticorrupción V2”, la ley 2195 del 2022 “Por medio de las cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y se dictan otras disposiciones” y la Política de Planeación institucional enmarcada en la Segunda Dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG “Direccionamiento Estratégico y Planeación”.
Por todo lo anterior, La Administración Distrital de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente al cumplimiento de su propósito misional, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2023, como parte del fortalecimiento institucional se desarrolla una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos, así mismo posibilita espacios propicios de participación y control social de toda la comunidad.
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2023 Cronograma del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2023 Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2023 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2023
Anexo 1. Mapas de Riesgo de Proceso - Gestión del Riesgo de Corrupción 2023
Anexo 2. Plan de Racionalización de Trámites y Servicios 2023
Plan de Racionalización suscrito en el SUIT para la vigencia 2023, en el cual se adicionaron acciones de racionalización a cargo del DAGMA y de la secretaría de Infraestructura.
Plan de Racionalización suscrito en el SUIT para la vigencia 2023, en el cual se adicionaron acciones de racionalización a cargo del DAGMA y de la secretaría de Infraestructura.
Plan de racionalización suscrito en el SUIT para la vigencia 2023, en el cual se suscribieron cuatro (4) acciones de la Secretaría de Salud Pública.
Plan de racionalización suscrito en el SUIT para la vigencia 2023, en el cual se suscribieron cuatro (4) acciones de la Secretaría de Salud Pública.
Plan de racionalización suscrito en el SUIT vigencia 2023 en el que se suscriben dos (2) acciones de la Secretaría de Cultura y se eliminan cinco (5) acciones del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
Anexo 3. Estrategia Rendición de Cuentas 2023
Estrategia de Rendición de Cuentas 2023
Fecha de publicación 28/01/2023
Última modificación 28/01/2023