Alcaldía Distrital publica su Política de Administración del Riesgo versión 5

Alcaldía Distrital publica su Política de Administración del Riesgo versión 5


Dando cumplimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Subdirección de Gestión Organizacional da a conocer la Política de Administración de Riesgos de la Alcaldía de Santiago de Cali, la cual se debe aplicar en todos los procesos de la entidad.

El objetivo principal de esta Política es gestionar la identificación, valoración, tratamiento, manejo y seguimiento a los riesgos de gestión, corrupción, seguridad de la información y seguridad y salud en el trabajo, con el fin de mitigar o eliminar efectos negativos en el logro de los objetivos estratégicos y para una gestión pública efectiva.

Esta Política sigue los lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), del Modelo Estándar de Control Interno en lo pertinente al modelo de las líneas de defensa, los referentes de la Guía para la Administración del Riesgo y el diseño de controles en entidades públicas emitida por Función Pública, entre otros.

Además de cumplir con los lineamientos anteriores, con esta Política también se cumple con el marco legal, la satisfacción de los usuarios, los objetivos de los procesos, asegura los activos de la información, el manejo transparente de los recursos públicos y garantiza un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Todo lo anterior se realiza con la identificación, valoración y seguimiento de todos los riesgos, para que la Entidad evalúe e intervenga aquellos eventos, tanto internos como externos, que puedan afectar de manera positiva o negativa el logro de objetivos Institucionales.

En consecuencia, los organismos y procesos de la Entidad deben establecer acciones para identificar, analizar, valorar y tratar los riesgos que pudieran afectar la misión y el cumplimiento de los objetivos organizacionales, en el marco de programas, proyectos, planes, procesos y productos de la Alcaldía de Santiago de Cali.
 
Nombre:
Politica de Administracion de Riesgos Version 5.pdf 0.52Mb 19/01/2023
Descripción:

Política Administración de Riesgos V005



Consulte la Política en su versión 5

Claudia Salas 

Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 19/01/2023
Última modificación 19/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura