Hasta el 15 de enero puede participar en la construcción del Plan Anticorrupción 2023

Hasta el 15 de enero puede participar en la construcción del Plan Anticorrupción 2023


La ciudadanía caleña, gremios y partes interesadas de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali pueden participar desde ya en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2023 el cual está disponible para su conocimiento y consulta.

La construcción del mismo, se apoyó en la guía: “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” elaborada por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC, es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción y en él se definen las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.

Este documento incluye dentro de sus (6) componentes estrategias de racionalización y optimización de los trámites institucionales, rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio al ciudadano, fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública e iniciativas adicionales que la entidad quiera incluir para combatir la corrupción.

Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subdirectora de Gestión Organizacional del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, instancia que tiene la responsabilidad de la formulación del PAAC, manifestó que desde ya pueden participar y generar sus aportes, para en conjunto construir la propuesta final que se publicará a más tardar el 31 de enero del 2023.

Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.

También agregó, que se debe garantizar la implementación y cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en la entidad en cada vigencia, ya que un incumplimiento constituye una falta disciplinaria grave para las entidades públicas, conforme al Artículo 81 de la Ley 1474 de 2011.

El ciudadano encontrará adjunta la propuesta del PAAC y su participación estará abierta hasta el 15 de enero de 2023. Estaremos recibiendo sus aportes y sugerencias en el correo: mipg@cali.gov.co

Ver adjunto 

 

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023.xlsx 0.07Mb 30/12/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023.xlsx


 

 


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 16/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura