El 1 de diciembre inicia auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía

El 1 de diciembre inicia auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía


La auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015 se realizará desde el jueves 1 al miércoles 7 de diciembre de 2022, de manera presencial, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Se trata del segundo ciclo de auditoría de seguimiento por parte de Icontec y durante esta jornada serán auditados los procesos que conforman el alcance de la auditoría y también los procesos transversales que guían y apoyan el quehacer de la entidad.

Para esta vigencia, se tiene un alcance compuesto por 27 líneas de servicio en las que participan procesos estratégicos, misionales y de apoyo, son estas:

  • Servicio de Deporte y Recreación,
  • Gestión Cultural,
  • Servicios Públicos,
  • Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales,
  • Gestión del Turismo,
  • Desarrollo Económico y Competitividad,
  • Control y Mantenimiento del Orden Público,
  • Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria,
  • Administración de Tesorería,
  • Desarrollo Físico,
  • Gestión de la Innovación Digital,
  • Gestión de Paz y Cultura Ciudadana,
  • Servicio de Vivienda Social.

La certificación del Sistema de Gestión de Calidad se traduce en beneficios para el ciudadano porque podrá acceder a mejores productos y servicios, de manera oportuna y eficaz; para la entidad, porque genera mayor interacción y mejora permanente de sus procesos y el aumento de la capacidad para responder a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Igualmente representa beneficios para los servidores públicos y los prestadores de servicios porque se reconoce el esfuerzo realizado para cumplir con los objetivos y metas de la entidad.

Al respecto, Claudia Patricia Marroquín Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, señaló que, el personal designado para atender las visitas de Icontec deberá seguir los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo y estar disponible para las visitas en sitio programadas durante la auditoría de seguimiento.

Por su parte Liz Mary Gutiérrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional, indicó que, previamente se coordinó con los organismos responsables de atender la auditoría y con los enlaces asignados a los procesos, quienes brindarán acompañamiento, en caso de requerirse.

En las reuniones de apertura y cierre de la auditoría el nivel directivo de los procesos misionales y transversales estará atento a participar, para lo cual se tienen establecidas fechas y horarios en el plan de auditoría, mientras que se dispone de información documentada de manera digital y física que pueda ser requerida por Icontec.

 

Claudia Salas


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Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022

Versión 7.0.1

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