Ya son 9 las bibliotecas en Cali certificadas con altos estándares de calidad

Ya son 9 las bibliotecas en Cali certificadas con altos estándares de calidad


La biblioteca del Centenario recibió la certificación del  Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 con la línea de servicio: "Orientación y acceso a la información a través de recursos bibliográficos en las bibliotecas públicas del Municipio de Santiago de Cali". Con esta ya serían 9 las bibliotecas públicas certificadas con los más altos estándares de calidad.

Las bibliotecas que ya están certificadas son: San Luis, Deporte y Recreación, Centro Emprendimiento Cultural, Álvaro Mutis, Centro Cultural Nuevo Latir, Centro Cultural Comuna 1, Daniel Gillard y Desepaz.

La entrega de esta certificación se realizó el martes 10 de mayo de 2022 en la Biblioteca Centenario, con la presencia de Ronald Mayorga, Secretario de Cultura de Cali, Leonardo Medina Patiño, Subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural y Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subsecretaría de Gestión Organizacional, quien fue la encargada de hacer la entrega de esta certificación.

“Este es un reconocimiento muy especial porque la Secretaría de Cultura de Cali agrega una nueva biblioteca a su certificación en la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015, lo que significa una garantía para los ciudadanos que ingresan a la biblioteca del Centenario, de que los servicios que presta, cumplen con altos estándares, de acuerdo a las normas internacionales", señaló Liz Mary Gutiérrez.

Para el Secretario de Cultura de Cali Ronald Mayorga, recibir este reconocimiento es un orgullo y se logra gracias al trabajo en equipo. 

“Se debe al trabajo riguroso de nuestros bibliotecarios y bibliotecarias; al ejercicio de ofrecer servicios de calidad a las personas que visitan la Biblioteca del Centenario y es muy satisfactorio ver cómo nuestra red de bibliotecas de Cali crece y se fortalece para beneficio de los caleños”, explicó.

Andrés Felipe Romo Ruiz

Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 12/05/2022
Última modificación 12/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura