Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2022

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2022



 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que se realizaron ajustes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la siguiente
manera:

Modificaciones realizadas correspondientes al primer componente, Gestión del Riesgo de Corrupción en las siguientes actividades:

El análisis se realizó, con base a la importancia de tener actividades descritas con las necesidades actuales de la entidad, así como de las partes interesadas con relación a las diferentes herramientas y metodologías aplicadas a la gestión del riesgo, entre ellos, los riesgos de corrupción, lo anterior, ya que, en algunas ocasiones las actividades no concuerdan con la temporalidad y frecuencia de los resultados obtenidos en la implementación de la Política de Administración de Riesgos, así mismo, procurando mantener de manera eficiente la gestión administrativa y la orientación por resultados con valores de acuerdo a los diferentes pilares del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. A raíz de esto, se realizaron los tipos de cambios que se relacionan a continuación de acuerdo a cada uno de los ítems asociados:

Campo actividades: 1.3.6, 1.3.7, 1.4.1, 1.5.1 y 1.5.2
Campo descripción: 1.1.1, 1.1.2, 1.2.2, 1.3.6, 1.3.7, 1.4.1, 1.4.3, 1.5.1 y 1.5.2
Campo metas: 1.2.2, 1.3.6, 1.3.7, 1.4.1, 1.4.3, 1.5.1 y 1.5.2
Campo temporalidad (meses): 1.1.1, 1.1.2, 1.2.2, 1.3.3, 1.3.4,1.3.6, 1.3.7, 1.4.1, 1.4.3, 1.5.1
y 1.5.2
Campo productos: 1.1.2, 1.2.2, 1.3.6, 1.3.7, 1.4.1, 1.4.3, 1.5.1, 1.5.2
Campos indicadores: 1.1.1, 1.1.2, 1.2.2, 1.3.4, 1.3.6, 1.3.7, 1.4.1, 1.4.3, 1.5.1 y 1.5.2

Cabe resaltar, que los ítems 1.3.5 y 1.4.2 fueron eliminados de acuerdo con la redundancia generada con el ítem anterior (1.3.4 y 1.4.1).

Modificaciones realizadas correspondientes al segundo componente, Racionalización de Trámites en las siguientes actividades:

Los cambios a realizar, se presentaron de acuerdo con las necesidades del Subproceso:

Actividad 2.1: Registrar en SUIT el Plan de racionalización de trámites y servicios consolidado según información entregada por los organismos que poseen trámites y/o servicios. Se requiere ampliar hasta octubre porque con la implementación del convenio de interoperabilidad con Cámara de Comercio se podrán incluir nuevas acciones de racionalización.

Actividad 2.4.2 Desarrollar ejercicios participativos con usuarios del trámite para recibir propuestas de ajustes o simplificación. Ampliar temporalidad hasta octubre.

Actividad 2.4.3: Incorporar en el plan de racionalización 2023 las propuestas construidas de manera participativa. Ampliar temporalidad hasta diciembre.

Estas dos actividades se deben ampliar teniendo en cuenta que los ejercicios participativos serán desarrollados hasta el mes de septiembre, por tanto el informe podrá ser generado en octubre, para finalmente incorporarlo en la propuesta del Plan de Racionalización 2023 a presentar en el mes de diciembre.

Actividad 2.5: Implementar estrategia de Lenguaje Claro, la cual consiste en realizar laboratorios de simplicidad para diseñar o actualizar instructivos para el acceso a los trámites y servicios ofrecidos por la Entidad.

Modificaciones realizadas correspondientes al cuarto componente, Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano en la siguiente actividad:

Actividad 4.4.2: Implementar estrategia de Lenguaje Claro, la cual consiste en realizar laboratorios de simplicidad para mejorar la redacción de las respuestas de los organismos misionales a sus grupos de valor.

Los laboratorios de simplicidad están programados para culminar en el mes de septiembre, sin embargo, debido a los inconvenientes y demoras presentadas en el proceso de contratación del mes de julio, la actividad se vio impactada en tiempos y debe extenderse hasta el mes de noviembre.

Nombre:
Plan Anticorrupcion y de Atención al Ciudadano 2022.xlsx 0.07Mb 28/09/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que se realizaron ajustes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la siguiente manera:

Modificaciones realizadas correspondientes al primer componente, Gestión del Riesgo de Corrupción en las siguientes actividades:

No.1.1.1 Actualizar la política de administración del riesgo de la entidad, en los meses Mayo – Agosto, modificando el capítulo 10 Seguimiento y Monitoreo correspondientes a las validaciones de actualizaciones a los mapas de riesgos por el sistema de información DARUMA.

No.1.2.1 Mejorar la redacción de los riesgos de corrupción de acuerdo a la cadena de valor establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública, se modifica por cuanto la Subdirección de Gestión Organizacional tiene la responsabilidad de asesorar a los procesos frente a la identificación de riesgos de corrupción con base en los lineamientos que acoge del Departamento Administrativo de Función Pública y la Secretaria de transparencia de la Presidencia de la república ya que son líderes de la gestión del riesgo a  nivel nacional y se estableció una meta alcanzable donde la Subdirección de Gestión organizacional como líder pueda ser evaluada.

No.1.2.2 Identificar riesgos de corrupción con los grupos de valor de cada proceso, se modifica la temporalidad debido a que el ejercicio se está adelantando con  los procesos a través del diligenciamiento de la Matriz de Partes Interesadas vigencia 2022. Se completó el producto entregado agregando la definición grupos de valor

No.1.2.3 Identificar el nombre y organismo de los responsables en los  controles diseñados  por cada riesgo de corrupción, Se elimina dicha actividad, ya que la entidad funciona  a través de un Modelo de Operación por procesos, por lo cual identificar el organismo responsable del control no se considera pertinente

No.1.3.3 Socializar el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano con organizaciones de la sociedad civil de Santiago de Cali, pasa de realizar cinco 5 a 3 mesas de trabajo con diferentes grupos de valor para socializar, validar y fortalecer el PAAC. La Subdirección de Gestión Organizacional tiene programadas mesas de trabajo, con nuestros aliados estratégicos  para desarrollar esta actividad en las nuevas fechas propuestas.

No.1.3.4 Publicar y divulgar la política de administración del riesgo en la entidad a todas las partes interesadas, Se modifica la temporalidad a mayo, en cumplimiento al primer ajuste a la política (ver Actividad 1.1.1) y  se mantiene el mes de agosto.

No.1.3.5 Socializar la política de administración del riesgo en la entidad a todas las partes interesadas internas, se agrega el mes de mayo con base en las actividades 1.1.1 y 1.3.4 actualización, publicación  y divulgación de la política de administración de riesgos respectivamente y se cambia el mes de octubre por el mes de septiembre en vista de que la segunda actualización se realiza en agosto.

No.1.4.2 Realizar monitoreo a  los mapas de riesgos de corrupción y fraude de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control de la entidad, se modifica los meses teniendo en cuenta las fechas de corte y de reporte a la Subdirección de Gestión Organizacional establecidas en la política de administración del riesgo. La consolidación de los monitoreos del último trimestre   se realiza entre los meses de enero y febrero de la siguiente   vigencia.

No.1.4.3 Se modifica toda la actividad debido a una errónea redacción lo que impedía su interpretación

No.1.5.2 Se modifican los meses teniendo en cuenta las fechas de corte y de reporte a la Subdirección de Gestión Organizacional establecidas en la política de administración del riesgo.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022.pdf 3.31Mb 21/04/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


Nombre:
Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2022.xls 0.18Mb 21/04/2022
Descripción:

Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2022


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que se realizaron ajustes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la siguiente manera:

Modificaciones realizadas correspondientes al tercer componente Rendición de Cuentas, de la siguiente actividad:

No. 3.2.1 “Dar a conocer los resultados de la gestión de la entidad a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control”

Modificar el resultado del indicador de los Organismos no misionales de la Alcaldía Distrital de Cali que pasaron de (13) a (10)

Modificar el resultado del indicador de los Organismos misionales de la Alcaldía Distrital de Cali que pasaron de (13) a (18)

Se identificó que el número de los organismos misionales y no misionales no correspondía a la clasificación actual, por ende, se solicitó el ajuste de las mismas para no afectar el desarrollo de los eventos de cada organismo.

Nombre:
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.pdf 5.26Mb 10/02/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022.xlsx 0.07Mb 10/02/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


La Administración Distrital de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente al cumplimiento de su propósito misional, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2022, como parte del fortalecimiento institucional se desarrolla una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos, así mismo posibilita espacios propicios de participación y control social de toda la comunidad.

Nombre:
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.pdf 10.9Mb 31/01/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022.xlsx 0.07Mb 31/01/2022
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


 

Anexo 1. Mapas de Riesgo de Proceso - Gestión del Riesgo de Corrupción 2022.

Macroprocesos EstratégicosMacroprocesos MisionalesMacroprocesos de ApoyoMacroprocesos de Seguimiento y Evaluación


Anexo 2. Estrategia Antitrámite 2022

Nombre:
Plan de Racionalización.pdf 0.07Mb 28/10/2022
Descripción:

Plan de racionalización vigencia 2022 con las tres (3) acciones nuevas registradas y una (1) eliminada en el SUIT.


Nombre:
Plan de Racionalización.xls 0.08Mb 28/10/2022
Descripción:

Plan de racionalización vigencia 2022 con las tres (3) acciones nuevas registradas y una (1) eliminada en el SUIT.


Nombre:
Plan de Racionalización.pdf 0.07Mb 10/10/2022
Descripción:

Plan de racionalización vigencia 2022 con las 4 acciones de la Secretaría de Salud Pública y las 2 del DAGMA registradas en el SUIT.


Nombre:
Plan de Racionalización.xls 0.07Mb 10/10/2022
Descripción:

Plan de racionalización vigencia 2022 con las 4 acciones de la Secretaría de Salud Pública y las 2 del DAGMA registradas en el SUIT.


Nombre:
Estrategia Racionalización.pdf 0.06Mb 10/05/2022
Descripción:

Estrategia Racionalización


Nombre:
Estrategia Racionalización.xls 0.04Mb 10/05/2022
Descripción:

Estrategia Racionalización


Nombre:
Estrategia_Racionalizacion_Consolidado_SUIT_2022.pdf 0.05Mb 31/01/2022
Descripción:

Estrategia_Racionalizacion_Consolidado_SUIT_2022.pdf


Nombre:
Estrategia_Racionalizacion.xls 0.02Mb 31/01/2022
Descripción:

Estrategia_Racionalizacion


Nombre:
Estrategia Racionalización Consolidado.pdf 0.06Mb 13/09/2022
Descripción:

Estrategia Racionalización Consolidado


Nombre:
Estrategia Racionalización Consolidado.xls 0.06Mb 13/09/2022
Descripción:

Estrategia Racionalización Consolidado


 

Anexo 3. Estrategia Rendición de Cuentas 2022

Nombre:
Estrategia de Rendición de Cuentas_2022.pdf 1.33Mb 31/01/2022
Descripción:

Estrategia de Rendición de Cuentas_2022.pdf


 

 


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Fecha de publicación 31/01/2022
Última modificación 28/10/2022

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