Haz tus aportes y construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Haz tus aportes y construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


La Directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Claudia Patricia Marroquín Cano, convoca a la ciudadanía caleña, gremios y partes interesadas a realizar sus aportes y construir de manera colectiva el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que regirá en el 2022.

Adjunto encontrará un primer borrador del documento, el cual se apoyó para su construcciòn en la guía: “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” elaborada por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, las exigencias del Decreto 2641 de 2012 y los lineamientos establecidos en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción.

El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:

  • Gestión del riesgo de corrupción,
  • Estrategia de racionalización y optimización de los trámites institucionales,
  • Estrategia de rendición de cuentas,
  • Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano,
  • Fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública e,
  • Iniciativas adicionales - que responde a la necesidad de fortalecer la estrategia de lucha contra la corrupción.

Es por esto que la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali los invita a responder los siguientes interrogantes:

• ¿Qué tramites nuevos le gustaría que la Alcaldía de Santiago de Cali implementara?

• ¿Qué espacio de Rendición de Cuentas considera más importante, para lograr mayor participación de los Ciudadanos?

•¿Qué mecanismos considera importantes para mejorar la atención a los ciudadanos?

•¿Qué medios considera que debería utilizar la Alcaldía de Cali para divulgar y visibilizar información institucional a los ciudadanos?

•¿En qué temas considera que la Entidad debe profundizar en su proceso de rendición de cuentas a la ciudadanía en el 2022?

Para la participación ciudadana, encontraràn la propuesta del PAAC anexo a este contenido y estará abierta desde hoy 30 de diciembre de 2021, hasta el 15 de enero de 2022. Estaremos recibiendo sus aportes y sugerencias en el correo gestion.organizacional@cali.gov.co  donde estarán atentos a las propuestas.

Mientras tanto, al interior de la entidad se realiza el alistamiento institucional para la formulaciòn de este documento el cual contempla medidas para mitigar los riesgos que puedan afectar el cumplimiento de las metas y propósitos; los canales para agilizar los trámites, así como los mecanismos para mejorar la atención a los ciudadanos.

Los caleños pueden participar y generar sus aportes para en conjunto construir la propuesta final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2022.

Haz tus aportes y construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Ver borrador del Plan Anticorrupciòn y de Atenciòn al ciudadano 2022

Nombre:
Borrador Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 (1).xlsx 0.12Mb 30/12/2021
Descripción:

Haz tus aportes y construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


Claudia Salas


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Fecha de publicación 30/12/2021
Última modificación 14/01/2022

Versión 7.0.1

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