Alcaldía de Cali aumentó 6,9 puntos el Índice de Desempeño Institucional, en 2020

Alcaldía de Cali aumentó 6,9 puntos el Índice de Desempeño Institucional, en 2020


El Índice de Desempeño Institucional (IDI) de la Alcaldía de Santiago de Cali en 2020 tuvo un crecimiento  de 6.9 puntos en relación con 2019. El IDI mide la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en la entidad.  

Alcaldía de Cali aumentó 6,9 puntos el Índice de Desempeño Institucional, en 2020

El aumento del IDI beneficia a los ciudadanos porque se traduce en agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de la entidad, al tiempo que se desarrolla una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación.

De igual forma, se facilita y promueve la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de la gestión.  

Liz Mary Gutiérrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional, señaló que, es muy satisfactorio este crecimiento en comparación con la vigencia 2019. “Nuestra meta del Plan de Desarrollo, Cali Unida por la Vida, es lograr el aumento del IDI en 95.1 al 2023, lo cual nos indica que vamos por el camino correcto”.

Gutiérrez Rendón destacó que, la Alcaldía de Santiago de Cali diligenció el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) soportado en evidencias y verificando la información que entregan los organismos, antes de rendir informe al nivel nacional.

La entidad valora el incremento en el reporte de las políticas del MIPG y es motivo de gran satisfacción para el organismo coordinador del Sistema de Gestión y Control Integrado de la Alcaldía de Santiago de Cali, porque reconoce que los logros alcanzados son producto del trabajo en equipo y de la claridad de las metas trazadas desde el proceso de Planeación Institucional.

Alcaldía de Cali aumentó 6,9 puntos el Índice de Desempeño Institucional, en 2020

La Subdirección de Gestión Organizacional resaltó el avance en el incremento del desempeño de las políticas de Defensa Jurídica, Seguridad Digital y Planeación Institucional al tiempo que reconoció las que ocupan el primer lugar, tales como: Gestión de la Información Estadística, Gestión del Conocimiento y la Innovación y  la Política de Gestión Estratégica del Talento Humano.

Los resultados del Índice de Desempeño Institucional 2020 se conocieron en el Décimo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación organizado por Función Pública y la Federación Colombiana de Municipios.

Más información: https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/resultados-medicion

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 02/06/2021
Última modificación 02/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura