Ciudadanos: construyamos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Ciudadanos: construyamos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021


La ciudadanía caleña, gremios y partes interesadas de la Alcaldía de Santiago de Cali pueden participar desde ya en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2021, el cual está disponible para su conocimiento y consulta.

Para la construcción inicial del documento, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional se apoyó en la guía: “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” elaborada por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.

El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:

  • Gestión del riesgo de corrupción,
  • Estrategia de racionalización y optimización de los trámites institucionales,
  • Estrategia de rendición de cuentas,
  • Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano,
  • Fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública e,
  • Iniciativas adicionales que la entidad quiera incluir para combatir la corrupción.

Liz Mary Gutiérrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, instancia que tiene la responsabilidad de la formulación del PAAC manifestó que, “los ciudadanos desde ya pueden participar y generar sus aportes para en conjunto construir la propuesta final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2021”.

Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.

Gutiérrez Rendón indicó además que, “se deben garantizar la implementación y cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en la entidad cada vigencia, ya que un incumplimiento constituye una falta disciplinaria grave para las entidades públicas, conforme al Artículo 81 de la Ley 1474 de 2011”.

Para la participación ciudadana, el ciudadano encontrará la propuesta del PAAC anexo a este contenido y su participación estará abierta desde hoy 28 de diciembre de 2020, hasta el 15 de enero de 2021. Estaremos recibiendo sus aportes y sugerencias en el correo: gestion.organizacional@cali.gov.co o diligenciando el siguiente formulario:  https://forms.gle/gpJYrrCoG92r9niAA

Nombre:
Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2021 (en construccion).xlsx 0.06Mb 28/12/2020
Descripción:

Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2021 (en construccion)


Nombre:
Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2021 (en construccion).pdf 1.43Mb 07/01/2021
Descripción:

Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2021 (en construccion)


Ciudadanos: construyamos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

 

 

 

 


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Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 11/01/2021

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