Impulso financiero en la primera feria de servicios financieros para Mipymes

Impulso financiero en la primera feria de servicios financieros para Mipymes

La programación académica contó con expertos de las principales entidades de financiación de la región.


  • La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con entidades financieras y gremios de la ciudad, se convirtió en un punto de encuentro para todos aquellos empresarios que buscan crecer y fortalecer su negocio.
     
  • Con un enfoque en el fortalecimiento empresarial, esta feria resultó ser un espacio crucial para las Mipymes locales.

 

Santiago de Cali, 21 de marzo del 2024

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria de Servicios Financieros para Mipymes, la cual se destacó por la acogida de los microempresarios y por las oportunidades significativas que se generaron para fortalecer sus empresas.

Esta feria, llevada a cabo en el Centro Cultural Comfandi, facilitó el acceso a servicios de asistencia técnica, fundamentales para mejorar la productividad y la competitividad de los emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, este espacio permitió identificar y proponer soluciones a las necesidades de financiamiento, alistamiento comercial, operativo y estratégico que enfrentan las Mipymes en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, destacó la importancia de este evento resaltando que una de las principales barreras para el crecimiento de las empresas es el acceso al financiamiento. Gracias a esta feria, las empresas tuvieron la oportunidad de conectarse directamente con las ofertas de financiación disponibles.

“Esta es una oportunidad para destacar el esfuerzo que estamos haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, de articularnos con todos los actores para generar una oferta pertinente para acompañar el crecimiento de las empresas. Sabemos que si las empresas crecen van a generar mayor empleo y nos van a ayudar a conseguir la meta que tenemos como ciudad, de generar 100.00 empleos formales para todos los caleños en estos cuatro años”, declaró el secretario Edwin Maldonado.

El evento contó con la presencia de 14 entidades financieras, entre ellas, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Banco Agrario de Colombia, Bancoomeva, Banco de Occidente, Banco W, Banco Mundo Mujer y Ban100. La presencia de estos actores clave del sector financiero proporcionó a los empresarios una oportunidad única para conocer de cerca las diferentes ofertas de financiamiento disponibles para impulsar el crecimiento de sus negocios.

“El financiamiento hace parte de un compendio de cosas necesarias para que los negocios prosperen. Pero ese ejercicio tiene que hacerse de la mano también del Estado, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y, por eso, nos llena el orgullo que hoy estamos aquí compartiendo con empresarios, con emprendimientos y en donde tengan la posibilidad de sentarse directamente con las posibilidades de financiamiento”, afirmó Juan Manuel Sanclemente, director del Comité Intergremial del Valle del Cauca (CIEV).

Desde el inicio, la feria atrajo a un gran número de interesados, alrededor de 200 empresarios inscritos, lo que demostró la necesidad de este tipo de eventos en la comunidad empresarial.

“Son importantes estos espacios para darnos a conocer y sentir el apoyo para las empresas que estamos despegando”, afirmó Nataly Castaño, microempresaria de Servicontrol.

La feria también ofreció una rica oferta académica, con la participación de expertos de diversas instituciones reconocidas como la Cámara de Comercio de Cali, Bancoomeva, el Fondo Nacional de Garantías, el Proyecto Oportunidades sin fronteras - USAID, la Fundación WWB, CREAFAM y la Fundación Coomeva, los cuales contribuyeron con su experiencia y conocimientos en diferentes áreas cruciales para el crecimiento y fortalecimiento de las Mipymes.

Los temas abordados fueron diversos y muy relevantes para los microempresarios presentes, desde la administración eficiente del dinero hasta el acceso a servicios financieros para migrantes y la importancia del marketing digital. Esta variedad de temas y ponentes demostró el compromiso de los organizadores con el desarrollo integral de las Mipymes en Santiago de Cali.

“Estamos trabajando por el desarrollo y por el crecimiento de las unidades de negocios, de los emprendimientos, de las Pymes para que los empresarios puedan crecer, puedan avanzar. Por eso hoy estamos haciendo nuestra primera apuesta de nuestra feria de servicios”, comentó Giovanny Peña Paz, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Por todas estas razones y más, la Primera Feria de Servicios Financieros para Mipymes se convirtió en un hito para el desarrollo empresarial en la región. Este evento inaugural señaló el comienzo de un esfuerzo sostenido para fortalecer el ecosistema empresarial local, con un enfoque en fomentar la creación de empleo en el futuro.

También podría interesarle: A través de Inteligencia Artificial, la Alcaldía de Santiago de Cali y Amazon Web Service podrán generar soluciones innovadoras para la ciudadanía

 

 

 

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Económico


Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 21/03/2024
Última modificación 21/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura