Primera mesa técnica ‘Más Empleos Cali 100k’ con el sector turismo

Primera mesa técnica ‘Más Empleos Cali 100k’ con el sector turismo

En la primera mesa técnica 'Más Empleos Cali 100k', actores públicos y privados del sector turismo se reunieron para diseñar estrategias que impulsen la generación de 100.000 empleos en Cali. Una colaboración sin precedentes para fortalecer el tejido empresarial y mejorar la calidad de vida en la ciudad.


  • Se llevó a cabo la primera mesa técnica ‘Más Empleos Cali 100k’ con la participación de actores públicos y privados del sector turismo para generar estrategias y empleos en Cali.
     
  • La reunión tuvo como objetivo fortalecer el entorno empresarial turístico, enfocándose en generar empleo sostenible y promover oportunidades laborales locales.
     
  • El Secretario de Desarrollo Económico resaltó la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en el turismo para generar empleos para los caleños.

 

Santiago de Cali, 18 de marzo de 2024

Con el fin de generar estrategias para generar 100.000 empleos en Cali, se llevó a cabo la primera mesa técnica ‘Más Empleos Cali 100k’ donde se recogió información de todos los actores públicos y privados que participan del sector turismo.

El secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, resaltó que “esta vez estuvimos reunidos con toda la cadena de valor del sector turismo, con los gremios y Cámara de Comercio de Cali, también estuvimos con organismos de la Alcaldía que tienen que ver con el turismo para que entre todos afinemos y aterricemos las diferentes ideas, programas y proyectos que permitan que podamos generar empleos para los caleños”.

Durante el año 2023, Cali tuvo un total de 1.108.000 personas ocupadas, según el Centro de Inteligencia Económica y Competitividad - CIEC de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se hizo con base en microdatos Cámara de Comercio 2023. Un 7,8 % de esta cifra estaba desempeñando labores directamente relacionadas con el turismo, lo que refleja la importancia y el impacto que este sector tiene en la generación de oportunidades laborales en la ciudad.

“Creemos que si hacemos un trabajo articulado en el sector turismo, se podría generar alrededor de 20.000 nuevos empleos formales para los caleños”, agregó Edwin Maldonado.

El principal objetivo de esta reunión fue promover acciones concretas para fortalecer y dinamizar el entorno empresarial del turismo, especialmente en la generación sostenible de empleo y la promoción de oportunidades laborales para los residentes locales.

Katherine Ramírez, directora ejecutiva de Anato, capítulo Suroccidente, gremio que representa a las agencias de viajes y operadores turísticos, manifestó que “estos espacios de construcción nos permiten visibilizar las necesidades que tienen los empresarios a nivel tecnológico y de promoción y así poder incursionar en esta cadena de valor para dar oportunidades a los emprendedores y empresarios”.

Asimismo, Manuel Pineda, presidente de Asobares, capítulo del Valle del Cauca, manifestó algunos puntos claves para fortalecer a las empresas del sector turismo. “Tenemos que mejorar mucho el tema del turismo, atraer turistas, pero también atraer inversionistas para nuestra región, para que podamos fortalecer todo el tejido empresarial del turismo y así podamos generar mejores ambientes laborales, mejores ambientes en seguridad, mejores ambientes en percepción también”.

Se espera que a través de la mesa técnica con el sector turismo se pueda generar indicadores para trabajar mes a mes para fortalecer el sector turismo en la ciudad que permita impulsar el desarrollo económico y social.

 

 

 

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Económico


Número de visitas a esta página 134
Fecha de publicación 18/03/2024
Última modificación 18/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura