Se firma la primera alianza para la generación de 1600 empleos en el marco de la iniciativa ‘Más Empleos Cali’

Se firma la primera alianza para la generación de 1600 empleos en el marco de la iniciativa ‘Más Empleos Cali’


  • Esta primera alianza representa un paso significativo hacía el fortalecimiento del tejido económico y social de Cali, con el propósito de impulsar oportunidades laborales sostenible y de calidad en la región.
  • Los caleños podrán postularse a dichas vacantes a través de las cajas de compensación de Compromiso Valle.
  • La generación de empleo formal es uno de los pilares fundamentales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder.

 

Santiago de Cali, 7 de febrero de 2024

 

Un hito importante en la creación de empleo es posible gracias a la firma de la primera alianza liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con Mallplaza, Invest Pacific, Procolombia, Compromiso Valle y Acecolombia en el marco de la iniciativa ‘Más Empleos Cali’.

Gracias a esta asociación de esfuerzos, se promoverá, en una primera etapa, la creación de 1.600 empleos dignos y formales gracias a la llegada de comercios con sus respectivas marcas. La meta de la Alcaldía de Cali, para este cuatrienio, es poder generar 100.000 empleos de calidad. 

El secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, destacó que “iniciamos el camino para cumplir nuestra meta de generar 100.000 empleos formales para los caleños. Abrimos esta ambiciosa meta con un proyecto muy importante de inversión extranjera, el Centro Comercial Mallplaza, el cual va a generar 1.600 puestos de trabajo. Por eso vamos a firmar el primer acuerdo dentro de la iniciativa ‘Más Empleos Cali’, con varios actores del ecosistema de empleabilidad de la ciudad, buscando que se pueda conseguir rápidamente ese capital humano y con esto empezar a andar nuestro camino de generar empleo formal y digno que nos permita fortalecer el desarrollo económico para nuestra ciudad”.

Asimismo, Juan Carlos Castro, director ejecutivo de Invest Pacific, resaltó la alianza porque “es muy importante trabajar de manera articulada entre la Alcaldía de Cali, Procolombia, Compromiso Valle y las otras entidades, como Cámara de Comercio de Cali. Todos tenemos un mismo propósito y es aportar desarrollo para la ciudad, donde cada uno participa y aporta desde su rol. Para nosotros, en Invest Pacific, es muy grato poder participar en este tipo de iniciativas donde a través de la atracción de inversión extranjera para nuestra ciudad podemos generar empleos formales, vemos como los frutos de estas alianzas dan buenos resultados”.

“Desde Compromiso Valle celebramos la alianza 'Más Empleos Cali', una gran oportunidad para generar más de 1.600 empleos. Desde nuestro eje de empleabilidad venimos impulsando la empleabilidad inclusiva, formando a jóvenes vulnerables de diferentes barrios, entre ellos los que están muy cerca de la zona del desarrollo de este proyecto, como Siloé, en sus habilidades socioemocionales, blandas y conocimientos técnicos para que estén listos para su primer empleo formal. Por esto consideramos que esta alianza es una oportunidad maravillosa para brindarles a estos jóvenes la entrada que tanto necesitan al ámbito laboral. Seguiremos muy comprometidos en contribuir al desarrollo de un futuro más inclusivo y próspero para todos los habitantes de Cali”, aseguró María Virginia Vergara, directora de Compromiso Valle.

Los caleños podrán postularse a dichas vacantes a través de las cajas de compensación ubicadas en la ciudad. “A lo largo de estas últimas semanas han estado saliendo vacantes, algunas de nuestras marcas ya están buscando a los caleños para trabajar en el centro comercial”, agregó Juliana Correal, gerente ESG de Mallplaza.

En la firma de esta primera alianza participaron, como asistentes, entidades como el SENA, Comfandi, Comfenalco Valle y Banco W. Se busca que a esta iniciativa se sumen más actores del ecosistema de empleabilidad de la ciudad con el fin de generar empleo formal y digno que beneficie a todos los caleños.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 470
Fecha de publicación 07/02/2024
Última modificación 08/02/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura