Postúlese a la primera edición del Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024

Postúlese a la primera edición del Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024

El Premio se divide en dos categorías: cestería y textiles o tejeduría.


Los mejores artesanos serán reconocidos con el Premio de Textiles y Cestería que el Programa Iberoamericano para la promoción de la artesanía, Iberartesanías, realizará en el 2024.

Este programa nació en el 2012 con el propósito de promocionar las artesanías iberoamericanas y mejorar la competitividad de las empresas artesanas. Lo conforman Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia. Nuestro país está representado por Artesanías de Colombia.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 23 de febrero de 2024, enviando el formulario diligenciado al correo rduran@artesaniasdecolombia.com.co y los soportes requeridos, que se pueden encontrar aquí: (http://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/42826_anexos_premio_iberoamericano_de_textiles_y_cesteria_2024.pdf).

(Lea además: Competencia internacional busca impulsar el emprendimiento juvenil)

El Premio se divide en dos categorías:

- Textiles o Tejeduría: piezas elaboradas a partir de materias primas naturales, mediante técnicas como telar de cintura, telar de pedal, tejido de punto, tejido plano, redes, anudados, trenzado, costura, telares verticales y horizontales, deshilado, bordado y similares.

- Cestería: elaboración de cestos, contenedores y piezas bidimensionales a partir de fibras rígidas y blandas que por medio de tejidos se estructuran por sí mismas y pueden ser de técnica radial, entrecruzado, amarre, rollo u otras similares.

Iberartesanías entregará 10.000 dólares al ganador del primer lugar en cada una de las categorías, 5.000 dólares al segundo y 3.000 dólares al tercero. También adquirirá las obras de los tres primeros puestos.

 De otra parte, entregará como premios especiales 500 dólares a la 'pieza sustentable' de cada categoría, también 500 dólares a la 'pieza con innovación' y 1.000 dólares como mención honorífica a un artesano por su trayectoria. La premiación se realizará el 29 de octubre de 2024.

Para conocer más detalles sobre ese reconocimiento, consulte este enlace (http://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/42825_convocatoria_premio_iberoamericano_de_textiles_y_cesteria_2024.pdf).

Le puede interesar.
Artistas del parque El Peñón celebran sus 37 años, a cielo abierto
Acceda a subvenciones para proyectos que buscan cerrar la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

 

Natalia Moreno

Fotografías: Oficina de Comunicaciones


Número de visitas a esta página 243
Fecha de publicación 18/12/2023
Última modificación 18/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura