Proyectos musicales fortalecidos con las capacitaciones de ‘Cali Ruge en Mercados Creativos’
Los seleccionados de la convocatoria ‘Cali Ruge BOmm’ se fortalecen para su participación en mercados creativos.
La coordinación de Economía Creativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en el marco de la estrategia ‘Cali Ruge en Mercados Creativos’, realizó dos capacitaciones gratuitas dirigidas a los proyectos musicales de la ciudad que fueron seleccionados por el ‘Bogotá Music Market-BOmm’, para sus componentes de rueda de negocios o showcases.
Estas capacitaciones fueron lideradas por expertos de la industria musical nacional e internacional y se realizaron el 6 y 7 de septiembre de 2023.
“El propósito era fortalecer las habilidades y aptitudes de los integrantes de estos proyectos musicales, antes de su participación en un mercado musical como el ‘BOmm’. De esta forma, se siguen apoyando los procesos de fortalecimiento técnico a proyectos en etapa de incubación”, aseguró Járrinson Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Cali.
(Lea también: Abren convocatoria ‘Cali RUGE en Pantalla Grande’, para apoyar proyectos caleños en fase de promoción)
El 6 de septiembre se llevó a cabo la primera capacitación titulada ‘Herramientas y plataformas de marketing musical’, realizada por Maximiliano Potenza, un experimentado profesional con más de 18 años de trabajo en la industria musical en México y Colombia.
Allí se proporcionó a los artistas, músicos, gestores, managers y promotores, así como a estudiantes de negocios de la música, herramientas prácticas para optimizar sus estrategias de marketing musical y distribución digital.
Luego, el 7 de septiembre, se realizó el segundo espacio titulado ‘Cómo afrontar ruedas de negocio coherentemente’, dirigido por Javier Devia, un agente de la industria musical con más de 15 años de experiencia.
La Alcaldía de Cali sigue apostando por liderar e incentivar procesos que fortalezcan las capacidades y herramientas de proyectos locales del ecosistema cultural y creativo.
Le puede interesar…
- Inscripciones abiertas para el seminario-taller de ‘Emprendimientos Escolares Cooperativos y Solidarios’
Oriana Arango