La industria caleña que busca exportar lechona con la Macrorrueda de Negocios

La industria caleña que busca exportar lechona con la Macrorrueda de Negocios

La Industria de Alimentos Encanto Colombia es una empresa 100% caleña, que genera 50 empleos directos y 150 indirectos en la capital vallecaucana.


La historia de Industria de Alimentos Encanto Colombia comenzó hace 23 años, cuando Fernando Perdomo decidió cumplir sus sueños al lado de su familia. Hoy es una empresa 100% caleña, que genera 50 empleos directos y 150 indirectos en la capital vallecaucana.

"Esta tierra es hermosa; esta ciudad tiene muchas oportunidades y nosotros como empresarios tenemos el compromiso de aportarle, hacer nuevas cosas, generar empleo y mostrar en el exterior lo mejor que tenemos", expresa Fernando.

Ahora, con el paso de los años, él decide avanzar y seguir creciendo con la visión de llevar su producto al mundo entero en un empaque con ambiente modificado, que no necesita refrigeración ni conservantes para mantener las características de frescura de la lechona recién preparada, pero con la posibilidad de ser almacenada sin cadena de frío durante un año.

"La técnica que manejamos se llama atmósfera modificada. Lo que hace es sacar el oxígeno de los alimentos, inyecta nitrógeno y de esa forma se conserva", explicó Sandra Perdomo, gerente de franquicia.

(Lea también: El stand de Cali se destaca en la Macrorrueda de Negocios)

La estrategia de internacionalización de la lechona larga vida, como la han llamado, se da gracias a las certificaciones de alta calidad que le permiten exportar su producto.

En la Macrorrueda de Negocios de ProColombia, que por primera vez se realiza en Cali, Fernando ha encontrado la oportunidad de cumplir sus metas y dar a conocer este plato típico colombiano en diferentes países.

"Nosotros no tenemos ningún producto colombiano procesado que esté internacionalizado como lo tienen muchos países. Creo que nos llegó el momento con la lechona y estoy trabajando por eso", asegura Fernando.

(Lea también: Cali es epicentro de la rueda de negocios más importante del país)

Durante el encuentro comercial, esta empresa caleña ya ha tenido acercamientos con empresarios de Canadá, México, Perú y Ecuador. En Cali, también cuenta con puntos de venta en los principales centros comerciales de la ciudad y almacenes de grandes superficies.

Mientras tanto, todo el equipo de Industria de Alimentos Encanto Colombia se alista para ampliar su planta hacia una nueva sede en Arroyohondo, buscando aumentar la producción de 600 lechonas mensuales a 1800, con miras a continuar deleitando con su sabor a nivel nacional y, muy pronto, internacional.



 


Fernando Perdomo - CEO Industria de Alimentos Encanto Colombia

 


Sandra Perdomo - Gerente de Franquicia

 


Le puede interesar…
- Cali turística es protagonista en la Macrorrueda 90
 

 

 

 

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 1264
Fecha de publicación 01/04/2022
Última modificación 01/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura