Cali, en camino a la creación de la Comisión Fílmica

Cali, en camino a la creación de la Comisión Fílmica

La ciudad realiza alianzas estratégicas para la estructuración de la Comisión Fílmica de Cali-Región.


En las instalaciones de la Alcaldía se llevó a cabo la segunda mesa técnica del Comité Comisión Fílmica de Cali Región, con el objetivo construir estrategias para conectar la ciudad con proyectos nacionales que se ejecutarán este año.

La reunión, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, contó con la participación del alcalde Jorge Iván Ospina; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; los secretarios distritales de Cultura, Turismo, Seguridad y Justicia y representantes del sector audiovisual como Proimágenes, Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cali Valle Bureau, Invest Pacific, entre otros.

Durante la jornada, el equipo de Economía Creativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, socializó la estrategia audiovisual que viene adelantando la Administración Distrital. El objetivo es lograr que la ciudad se siga posicionando como una región atractiva para el desarrollo de producciones audiovisuales y que promueva la creación de talento y capital humano de los caleños en las habilidades que requiere el sector.

(Lea también: Macrorrueda 90, el espacio de negocios más importante de Colombia)

“Colombia pasa por un buen momento; tenemos gracias a la creación de los certificados de inversión audiovisual las productoras más importantes del mundo como Netfilx, Amazon, Apple Tv, Disney y Telemundo, desarrollando producciones audiovisuales. Queremos que Cali, en gran medida, sea la sede de estas producciones, porque es una ciudad con historia en el cine nacional y merece seguirse potenciando en este ámbito”, consideró la ministra Angélica Mayolo.

La creación de la Comisión, que se espera sea en 2022, es un jalonador de la economía local, ya que logra que a través de la producción de estos proyectos, se dinamice la economía con diversos frentes como turismo, hotelería y gastronomía entre otros.

“Esto tiene una importancia mayúscula en términos económicos para la ciudad, pues es generador de una gran cadena de valor que produce empleos en el sector gastronómico, turístico, hotelería y, por supuesto, en los profesionales audiovisuales”, remarcó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Según Xiomara Suescún, coordinadora del Área de Economía Creativa, “estamos sumando esfuerzos, revisando avances y qué acciones debemos concretar para acelerar resultados en esta estrategia audiovisual, que nos permita seguir posicionando a Cali como un eje de creatividad, cultura, desarrollo económico, generación de oportunidades y empleo para todos los actores, empresas que hacen parte de esta gran industria audiovisual”.

De esta manera, la capital vallecaucana sigue trabajando para que, en el menor tiempo posible, ‘Caliwood’ se traiga las más grandes producciones cinematográficas.



 


Liliana Sierra – Secretaria de Desarrollo Económico Distrital

 


Tatiana Zambrano - Subsecretaria de Cadenas de Valor

 

 


Xiomara Suescún - Coordinadora Área de Economía Creativa


Le puede interesar…
- Cali es epicentro de la rueda de negocios más importante del país

 

 

Más voces…
- “Esperamos tener lista la comisión al finalizar este año para que las miradas del país se vuelquen hacia Cali; para que incluso podamos realizar y desarrollar los premios Macondo, que son los premios de la industria cinematográfica del país”.
Ronald Mayorga - Secretario de Cultura de Cali

- “En los próximos días vamos a hacer un servicio de producción internacional que va a ge-nerar 480 noches de hotel, transporte, tasas aeroportuarias, todo lo que se consume en los restaurantes, los regalos que llevan para sus casas. Esto significa generación de empleo, de divisas, inversión extranjera y, sobre todo, mostrar al mundo que Cali es un lugar donde se puede venir a hacer negocios”.


Diego Ramírez - Vicepresidente Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas




Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 695
Fecha de publicación 01/04/2022
Última modificación 01/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura