Programa Cali Open to Work graduó a 400 caleños

Programa Cali Open to Work graduó a 400 caleños


“Estamos felices de entregarle a Cali 400 jóvenes formados en competencias de call center bilingüe y desarrollo de software, listos para vincularse laboralmente a empresas de BPO que han llegado la ciudad. Para muestra de ello, 130 de estas personas ya se encuentran en procesos de iniciación laboral”.

Así lo manifestó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico, para referirse a los graduados del programa Cali Open To Work liderado por su dependencia en conjunto con Comfenalco Valle, con el objetivo de fortalecer competencias laborales y en bilingüismo para el acceso a ofertas de empleo en Business Process Outsourcing, BPO.

Se trata de un programa de 250 horas de formación en inglés y desarrollo de software para personas con nivel B1 en adelante: mujeres, jóvenes entre 18 y 28 años de edad y población vulnerable que quieren vincularse laboralmente a empresas de servicio al cliente, contact center y/o ventas y áreas afines al manejo de lenguajes de programación para el desarrollo de software en la capital vallecaucana.

“Para nosotros es un motivo de orgullo poder decir que Cali hoy cuenta con 400 jóvenes bilingües que entrarán a nutrir, a trabajar a empresas particularmente BPO, que le han creído a Cali” señaló Jair Vanegas, director ejecutivo de Formación para el Trabajo en Comfenalco Valle delagente.

Los procesos de contratación de los beneficiarios se han hecho durante el transcurso de su formación, con empresas extranjeras que han creído en Cali y se han vinculado a la iniciativa proponiendo perfiles y características de las personas que sean aptas para los cargos ofertantes.

“Hemos hecho procesos de selección muy rápidos y actualmente tenemos 3 personas contratadas, 9 personas en proceso de contratación y 23 personas en el proceso de selección”, dijo Ana María Zorrilla, de Accedo Technologies.

Los jóvenes beneficiarios se muestran muy felices con las oportunidades laborales brindadas a través del programa, como Claudia Marcela Angulo quien expresó: “La verdad me pareció fascinante porque yo estaba estancada laboralmente, no sabía qué hacer; cuando entré al curso supe que tenía la oportunidad de aprender y al mismo tiempo encontrar trabajo. Gracias a todo lo que aprendí, a la hora realizar las entrevistas pude enfocarlas de la manera correcta y hoy ya tengo mi trabajo”, afirmó.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico continúa trabajando para brindar oportunidades laborales y de crecimiento económico en el distrito caleño.

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 15/12/2021
Última modificación 15/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura