Agéndate para disfrutar esta semana cultural y creativa con el MEC 2021

Agéndate para disfrutar esta semana cultural y creativa con el MEC 2021


En el marco de la Semana ‘Cali Ciudad Creativa’, arrancó la quinta versión del ‘Movimiento de Empresas Culturales y Creativas de Cali-MEC 2021’, el encuentro intersectorial de economía cultural y creativa más importante del país, con una agenda llena de música, diseño, arte, teatro, innovación y programación audiovisual que ningún caleño se puede perder.

Desde el miércoles (01.12.2021) los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades entre talleres, conferencias, exhibiciones de arte, obras de teatro, presentaciones musicales y exposiciones, a partir de las 9:00 a.m.

A las 5:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración oficial de la quinta versión del MEC 2021, con un panel presidido por Jacobo Álvarez, director creativo del evento, y demás invitados. Este espacio dará paso a la presentación de Afro Legends, una agrupación de músicos afro con una propuesta que fusiona elementos del ‘dancehall’ con sonoridades y aires del Pacífico, llevando la sabrosura a otro nivel.

En el ámbito musical, los asistentes podrán disfrutar del concierto ‘Musicland’, a las 11:30 a.m. en el auditorio de Comfandi, con inscripción previa a través de la página web del MEC 2021.

En cuanto a la programación de teatro, desde las 10:30 a.m. podrán asistir a las obras ‘Farsantes’, del grupo Cali Teatro, y ‘Más que dos’, de Aescena, con previa inscripción y cupo limitado.

Hacia las 10:45 de la mañana se abrirá el primer espacio de Networking entre programadores y oferentes, y a las 5:00 y 6:00 p.m. se estarán presentando, respectivamente, las obras ‘Habitantes Temporales’, del grupo Teatro Nephila, en la colina de San Antonio; y ‘Vasos Comunicantes’, del grupo Tercera Órbita, en Casa Pájaros.

A las 7:30 p.m. habrá función de la obra ‘Ausentes’, del grupo Entropía, en el teatro La Máscara; y a las 9:00 p.m. la obra ‘Mami / elijo rosa’, del grupo Movimiento en Colectiva, en el teatro La Concha. La boletería para estas funciones está disponible en Colboletos.

Audiovisual…
Para los interesados en el área audiovisual, a las 7:00 p.m. se dará inicio al Festival La Truca, con la proyección de algunos cortos animados en la cinemateca del Museo La Tertulia. Durante el 1 y 2 de diciembre se dictará el taller ‘¿Cómo mejorar el reel y portafolio para impactar en tu próximo trabajo?’, por Marcial Quiñónez, de Planet 141, en el Centro Cultural Comfandi.

Innovación…
La agenda del sector de innovación estará activa desde las 9:00 a.m. con la charla ‘Cómo ahorrar en tu impuesto a la renta al invertir en proyectos de alto impacto para la ciudad’, liderada por Mónica Ramírez, directora de Co-Crea, en el Centro Cultural Comfandi.

Mientras tanto, Dawer x Damper, dos exitosos artistas caleños que revolucionaron la música urbana y se consideran parte del Afrofuturismo latinoamericano, compartirán con los asistentes su trabajo y el éxito del mismo, en el marco de la charla ‘Artes integradas para la exportación’.

Desde las 9:00 a.m. se instalará el showcase ‘Logotomía: the art of logo design’ y las mesas de trabajo sobre Branding, con Cali Emprende Cultura.

“Esta quinta versión vendrá cargada de muchas sorpresas: música, arte, diseño, cultura, teatro, creatividad, audiovisual, tecnología y emprendimiento creativo, serán nuestros grandes invitados. Demostrémosle al mundo que todo lo bueno está hecho en Cali y que Cali es una ciudad creativa”, expresó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Quienes quieran conocer la agenda completa y detallada del MEC 2021, podrán ingresar a www.mec2021cali.com/agenda-mec-2021/.

Agéndate para disfrutar esta semana cultural y creativa con el MEC 2021

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 01/12/2021
Última modificación 01/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura