Se firma pacto que promueve el emprendimiento, la innovación y la solidaridad

Se firma pacto que promueve el emprendimiento, la innovación y la solidaridad


En el marco de la socialización de la estrategia ‘Cali Emprende’, representantes de las universidades de la región, varios empresarios de la ciudad y la Administración Distrital, firmaron el ‘Pacto por una Cali emprendedora, innovadora y solidaria’, durante un evento que tuvo lugar en la Universidad Santiago de Cali.

Para Liliana Sierra, secretaría (e) de Desarrollo Económico Distrital, el pacto permitirá aunar esfuerzos en torno a la generación y el fortalecimiento de más emprendimiento en la capital vallecaucana.

“Este pacto consiste en traer recursos y aunar esfuerzos para que entre los empresarios, los sectores y las universidades, generemos unos centros de desarrollo que fomenten y fortalezcan el tejido empresarial de nuestra ciudad”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria se mostró entusiasmada con la iniciativa, que cuenta con apoyo inicial de 11 universidades de nuestra región y seis gremios. “En el futuro saldrán cuatro centros de desarrollo empresarial, que estarán localizados en sedes o campus de diferentes universidades de nuestra ciudad. Es un buen inicio y la unión de estos sectores garantiza, en buena medida, el desarrollo de la iniciativa”, dijo Sierra.

Por su parte, José Darwin Lenis, secretario de Educación Distrital, dijo que con ‘Cali Emprende’ se abren oportunidades a diferentes sectores y productividad de la ciudad.

“Es una posibilidad de desarrollo, de trabajar juntos, de hacer más inclusión, que las ideas fluyan; es hacer que los sueños y los pensamientos de muchos jóvenes se concreten. Las secretarías de Desarrollo Económico y Educación, junto con las universidades, son las llamadas a generar una red ‘Cali Emprende’ de trabajo conjunto, para que tengamos centros de innovación, de desarrollo y de posibilidades para tantos jóvenes que, dada la situación económica o social, están reclamando una oportunidad”, expresó Lenis.

En concepto de Óscar Domínguez González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades-Ascun, se trata de una iniciativa liderada por la Alcaldía que encontró apoyo en la academia, para atender y trabajar sobre las demandas sociales que se presentan en los diferentes sectores de Cali.

“Para nadie son secreto las grandes vicisitudes que están pasando las sociedades y Cali no es la excepción. Este es un bonito espacio donde la iniciativa de la Alcaldía, el conocimiento de la universidad y las posibilidades de construir junto con el sector productivo, se unen para alcanzar la meta final de este proyecto, que es hacer de Cali una ciudad emprendedora”, argumentó el directivo de Ascun.

Con estrategias como ‘Cali Emprende’, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, la Administración que lidera Jorge Iván Ospina continúa reactivando la economía de los diferentes sectores de la capital vallecaucana, generando bienestar, oportunidades y progreso a la sociedad caleña.

Ingrese al documento adjunto y conozca, detalladamente, los siete puntos que contiene el ‘Pacto por una Cali emprendedora, innovadora y solidaria’.

Nombre:
Documento- Pacto Cali Emprende.pdf 0.16Mb 23/11/2021
Descripción:

Documento- Pacto Cali Emprende..


Félix Alomías Ceballos

 

Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 23/11/2021
Última modificación 23/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura