Alimentos orgánicos, la apuesta de los agricultores de ‘La Gloria’ en el mercado campesino

Alimentos orgánicos, la apuesta de los agricultores de ‘La Gloria’ en el mercado campesino


Son alrededor de diez familias agricultoras provenientes de la vereda Cascajal quienes también participarán este domingo en el Mercado Campesino organizado por la alcaldía de Cali, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, el cual se llevará a cabo en las canchas Panamericanas a partir de las 8:00 de la mañana.

Plátanos, yucas, maracuyá, café, huevos, pollo y pan artesanal son algunos de los productos orgánicos que estarán a la venta para miles de ciudadanos.

La esperada jornada llega justo en tiempos donde Cali necesita solidaridad y unión de fuerzas para superar la crisis de alimentos que se vivió hace pocos días.

Juan castillo, agricultor en la hacienda La Gloria, expresó: “Trabajamos la producción de café orgánico orientada a consumidores conscientes porque es un café sano libre de contaminación, libre de químicos. Este domingo queremos encontrarnos para que compartamos un delicioso café, que nos compren la producción de la zona rural de Cali y que compartan no sólo nuestros productos, sino nuestros saberes y nuestras semillas”.

María Fernanda Caicedo, presidenta del Hogar Juvenil Campesino de la vereda Cascajal lidera el traslado de plátanos, huevos y limones que se producen en dicha institución. “Para nosotros es una bendición estos mercados campesinos porque podemos sacar lo que cosechamos y a la vez retornamos más recursos para nuestra propia comunidad con vocación agricultura por excelencia”.

José Omar Viveros cultiva limones, maracuyá, mandarina, cebolla y de todo un poquito como él mismo dice, “Yo le hago una invitación muy cordial, que nos acompañen y compren nuestros productos como es el maracuyá, cordialmente invitados desde la vereda Cascajal, Hacienda La Gloria”.

Oscar de Jesús Ortiz llevará frijol y yuca “yo tengo una huerta, la idea es mejorar, lo que queremos es que la gente vaya al mercado y nos compre los productos que nosotros sacamos y que van a estar a buen precio para nosotros poder seguir cultivando”. Indicó.

Adriana Alarcón se dedica a las flores y la papaya, esta joven emprendedora envió un mensaje a la caleñidad: “los invitamos el domingo al mercado campesino, económicamente va a estar muy bueno, tenemos tierra orgánica y muchas cosas que van a encontrar allá”.

Con esta actividad, además de brindar alimentos frescos y saludables, moviliza la economía de uno de los sectores más golpeados como es el campo y permite que la despensa de los caleños vuelva a tener variedad de productos.

Este domingo (06.06.2021) prográmese desde muy temprano y aproveche la oferta de alimentos que estarán a la venta

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura