El Bulevar del Río renace con puro corazón

El Bulevar del Río renace con puro corazón


Luego de la intervención realizada por el alcalde Jorge Iván Ospina al emblemático Bulevar del Río, este espacio de encuentro de la caleñidad y de proyección turística será el epicentro de una nutrida agenda cultural, artística y gastronómica los fines de semana denominada: Conéctate con el Bulevar.

Se trata del paquete de acciones que la nueva gerente del Bulevar y subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, en coordinación con el Comité Interinstitucional del Bulevar del Río implementarán a partir de este jueves 26 de noviembre de 2020.

La primera medida se refiere a las intervenciones integrales en 12 puntos del Bulevar, incluyendo el Paseo Bolívar y La Gruta-Bellas Artes. “Junto a las Secretaría de Seguridad y Justicia trabajaremos para controlar el consumo de licor y sustancias psicoactivas, así como disminuir las riñas callejeras que se presentan en este espacio”, puntualizó Zambrano.

Así mismo, se realizará una agenda semanal que saldrá a la luz cada miércoles y se construirá con las entidades centralizadas y descentralizadas de la Alcaldía. “La idea es tener programación cultural, gastronómica y artística cada fin de semana comenzando este 26 de noviembre hasta el domingo 29. Y se tiene programado ir hasta el 19 de diciembre”, señaló la funcionaria.

Otra de las acciones es la aplicación de una encuesta de percepción ciudadana sobre cómo es el Bulevar de tus sueños, con el apoyo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico; así mismo, se trabaja en instrumentos de investigación para aplicar con los establecimientos comerciales y gastronómicos.

Finalmente, la subsecretaria adelanta la construcción del concepto del Bulevar del Río que permita una transformación del espacio público de este icónico lugar. “Estamos trabajando con todo el equipo de la Secretaría y en articulación con otros organismos de la entidad en el desarrollo de un concepto de identifique a este espacio. Esperamos tenerlo listo y presentarlo a toda la comunidad”, explicó Zambrano.

 Otras medidas

Cabe recordar que, desde la recuperación del Bulevar, la Alcaldía de Cali estableció normas de control y convivencia, vía decreto, que rigen a partir de noviembre y con término indefinido, entre estas:

  • Prohibir las ventas ambulantes en el Bulevar y las ventas informales.
  • Actividades artísticas solo con autorización de la Administración municipal
  • El expendio de bebidas alcohólicas en estancos y escenarios aledaños será hasta las 8:00 p.m.
  • La música y parlantes quedará prohibido, dado que “contaminan con ruido el espacio”.
  • Los restaurantes podrán vender licor, pero acompañados con comida permanente.
  • Se adelantarán controles exhaustivos en cada establecimiento para conocer la procedencia y legitimidad de los licores.

 

 


Número de visitas a esta página 2117
Fecha de publicación 26/11/2020
Última modificación 26/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura