Cali tendrá su primera Hackaton virtual, evento de talla internacional

Cali tendrá su primera Hackaton virtual, evento de talla internacional


Del 31 julio al 2 de agosto de 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) realizará la primera hackaton virtual, “Cali HackTech 2020 Retos para la Sostenibilidad”, basada en los desafíos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Serán 4 días en los que los participantes se enfrentarán a un gran reto para dar solución a una problemática mediante el uso de las tecnologías, con la participación de la ciudadanía, en los temas sobre trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles y hambre cero.

“Para nosotros como Administración Municipal es un privilegio anunciarles a los caleños que vamos a realizar un evento de talla mundial del que estamos seguros va a tener éxito total, donde demostraremos el empuje de los caleños que no se rinden en momentos difíciles como este que vivimos. Es un evento de ciudad que se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo”, manifestó Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico de Cali.

La Hackathon consiste en un encuentro de equipos multidisciplinarios cuyo objetivo es el desarrollo de herramientas tecnológicas de forma maratónica, eventos que pueden durar entre tres días y una semana.

“El término se refiere a los conceptos de hacker y maratón trabajando en equipo con un propósito común desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto”, precisó Tatiana Duque, líder del proceso.

Proponer herramientas de transformación e innovación y amigables que contribuyan a conocer e implementar nuevassoluciones; desarrollar productos de calidad que respondan a las necesidades de la comunidad cuyas prioridades estáncambiando, y la colaboración entre equipos multidisciplinarios para resolver rápida y efectivamente problemas sociales a través de la tecnología, marcan el origen de “Cali HackTech 2020 Reto para la Sostenibilidad”, evento en el que paralelamente se realizarán conferencias y conversatorios alusivos a los temas priorizados.

“La idea es desarrollar un evento con el que esperamos contribuir al desarrollo de proyectos tecnológicos de manera colaborativa, la creación de nuevas empresas que tendrán un peso importante dentro de los sectores, impulsar nuevos productos y servicios, aprender y compartir experiencias, aumentar la creatividad, impulsar la  resolución de problemas con una mirada multidisciplinaria y desde todo punto de vista apoyar la innovación”, aseguró Martha Landazábal, directora de Responsabilidad Social y Empresarial de EMCALI.

El lanzamiento oficial de “Cali HackTech 2020 Reto para la Sostenibilidad” se llevará a cabo el jueves 23 de julio de 2020, en el Centro Cultural de Cali, con transmisión virtual por las plataformas de la Alcaldía, EMCALI y el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La red de universidades de la región y otras entidades se han vinculado a este gran proyecto de ciudad.

Cali tendrá su primera Hackaton virtual, evento de talla internacional

Félix Alomías Ceballos

 


Número de visitas a esta página 2846
Fecha de publicación 17/07/2020
Última modificación 17/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura