ONG se comprometen en trabajar por la vida digna, la reactivación económica y la solidaridad ciudadana

ONG se comprometen en trabajar por la vida digna, la reactivación económica y la solidaridad ciudadana


Tras la firma de los compromisos las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entidades que centran sus acciones en la generación de ingresos y acompañamiento de procesos productivos, se convirtieron en otro sector que se compromete a adelantar acciones por la vida digna, la reactivación económica y la solidaridad ciudadana de Santiago de Cali.

 

En total fueron 33 las ONG las que firmaron el compromiso de trabajar de la mano con la Administración Central de Santiago de Cali en las transformaciones sociales y económicas que redunden en el beneficio de la comunidad.

 

“Las ONG son un sector muy importante de la economía caleña, pero más allá del tema económico es importante el trabajo social que hacen en articulación con la Alcaldía. Hoy hemos firmado un protocolo por la vida porque sin lugar a duda vamos a necesitar un esfuerzo muy grande de reactivación económica con todos los sectores y este, nos ayuda con una serie de actividades, sobre todo con las poblaciones más vulnerables, esas poblaciones que hoy han perdido empleo y no tienen muchas alternativas”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

 

Por su parte, Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que “con la firma de los compromisos se refrenda la política de la Administración y su estrategia #Guardianes SomosTodos, que contribuye en generar cultura ciudadana del autocuidado, pero también el compromiso de aunar esfuerzos y recursos en función de la reactivación económica, protección del empleo y la generación de ingresos a las comunidades de Santiago de Cali”.

 

“El pacto firmado con estas organizaciones representa la voluntad de todos los sectores y el de todos los actores sociales y económicos de la ciudad en este gran propósito de cuidar la vida y al tiempo reactivar nuestra economía local para proteger los ingresos y bienestar de las familias; representa la voluntad de una ciudadanía y de empresas con responsabilidad social y empresarial en nuestra querida ciudad”, agregó el subsecretario Martínez.

Por su parte, Mario González, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Carvajal, destacó la importancia de sumarse al pacto que, según él, les permitirá hacer sus aportes a la ciudadanía caleña en pos del bienestar de todos.

“Para la Fundación Carvajal este espacio es muy importante porque hemos respondido junto con más de 30 organizaciones en sumarnos a un pacto, el cual hemos construido conjuntamente y sobre todo para poder aportar en el logro de las transformaciones sociales en las comunidades bajo una dimensión integral, componente económico, componente social y el componente ambiental.

“Para nosotros la firma de este pacto es un hito, representa la importancia que tenemos las fundaciones en el desarrollo comunitario, económico y social. Representa también la importancia de trabajar en equipo, sabemos que trabajando en equipo logramos sinergia y logramos más beneficios para nuestras comunidades”, aseguró Juliana Amaya, directora ejecutiva de la Fundación Club Campestre.

En ese mismo sentido, Raúl Félix Tovar Beltrán, director de la Corporación Viviendo, destacó la participación de las ONG en estos eventos que buscan generar la movilización solidaria de toda una sociedad. “Cuando firmamos en un acto éste lo que estamos haciendo es rubricarlo, es decir, esto es lo que nosotros hacemos, lo solidario sigue siendo un referente para nosotros y qué mejor forma de ponerlo por escrito”, precisó.

Finalmente, el secretario Argemiro Cortés, también resaltó la importancia de las ONG en la generación de empleo. “Más que apertura económica, porque ellos han estado funcionando, lo que necesitamos hoy es hacer alianzas para fortalecer el empleo y la calidad de vida de los caleños, eso es lo que nos proponemos, un sector que genera un impacto grande en el desarrollo productivo y la calidad de vida de los caleños”, puntualizó.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la cinemateca del Museo La Tertulia.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1892
Fecha de publicación 16/07/2020
Última modificación 16/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura