La Sucursal: una ventana virtual para los emprendedores caleños

La Sucursal: una ventana virtual para los emprendedores caleños


La Secretaría de Desarrollo Económico presenta su nueva estrategia de reactivación económica, La Sucursal: emprendimiento local, la cual tiene como objetivo visibilizar, a través de un espacio virtual, los emprendimientos caleños y apoyar el tejido empresarial que busca activar la economía de base..

La Sucursal nace como respuesta a los esfuerzos  insitucionales que este organismo realiza para mitigar el impacto negativo de la crisis sanitaria en la economía. “Los emprendimientos locales hacen parte de los sectores más golpeados por las medidas de contención y aislamiento social decretados a nivel nacional, por eso debemos aunar esfuerzos desde todas las esferas institucionales para ayudar a nuestros emprendedores locales”, puntualiza Tatiana Zambrano, Subsecretaria de Cadenas de Valor.

En Santiago de Cali, durante el trimestre diciembre de 2019 a febrero de 2020 un promedio de 600 mil caleños trabajaba en la informalidad, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Estas cifras obligan a crear e innovar sobre estrategias que permitán la reactivación económica.

¿Y para qué La Sucursal?

Básicamente se trata de poner al servicio de los emprendedores, canales de comunicación institucionales, para:

  • Incentivar la compra local.
  • Generar redes de apoyo y consumo local.
  • Incentivar la solidaridad social.
  • Activar conversaciones positivas de ciudad
  • Monetizar ideas, productos y servicios
  • Fortalecer el sentido de caleñidad
  • Construir relatos y marca de ciudad.

Espacio para los emprendedores en La Sucursal

A través de las redes sociales Facebook y Twitter de la Secretaría de Desarrollo Económico, los emprendedores de Santiago de Cali contarán aspectos relevantes de sus negocios, tales como: el tipo producto que ofrecen, para qué sirve, mecanismos de compra y entrega, contacto en redes sociales, con el fin de ampliar su base de consumo.

Cada semana, a partir del próximo lunes 25 de mayo, a las 4:00 p.m., en un Facebook Live de 30 minutos, tres emprendedores hablarán de su idea, producto o servicio. Las transmisiones quedarán guardadas en el historial de la cuenta con el tag de los emprendedores para su una visualización a largo plazo.

 

Requisitos de participación

Diligenciar el formulario de inscripción con los datos del emprendimiento

Link de Inscripción: https://forms.gle/Pjq8rk3FbD7VQ7Hd9


Número de visitas a esta página 2344
Fecha de publicación 19/05/2020
Última modificación 19/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura