Empresarios caleños podrán formarse en habilidades financieras gracias a Plan Crecer Semilla

Empresarios caleños podrán formarse en habilidades financieras gracias a Plan Crecer Semilla


Se abre convocatoria para que empresarios de la ciudad se formen y fortalezcan técnica y financieramente sus empresas, gracias al programa Plan Crecer Semilla liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali en alianza con la Fundación Carvajal.

Con este programa se potencializarán las habilidades gerenciales de 60 empresarios formales de cualquier sector de la ciudad, a través de un proceso de formación tipo bootcamps con 40 horas de duración. Al finalizar este entrenamiento se seleccionarán 30 empresarios en el pitch empresarial para el fortalecimiento financiero en insumos hasta por un valor de $15'000,000 (de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos del programa) o en herramientas que potencien el crecimiento y escalamiento de sus empresas.

Cali es una ciudad cuyo tejido empresarial está fuertemente integrado por microempresas –representan el 89.90% de las empresas según cifras del 2018 de la Cámara de Comercio de Cali, sin embargo, un alto porcentaje son de subsistencia; cerca del 50% de microempresas de la ciudad sobreviven a los 5 años de creadas y el 30% no tienen fuente de financiamiento, de acuerdo con la Gran Encuesta a las Microempresas de 2018.

Teniendo en cuenta esto, es fundamental la generación de estretagias que permitan a las empresas caleñas ser más competitivas y tener mayor perdurabilidad, reduciendo la tasa de mortalidad. El programa Plan Crecer Semilla que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali responde a esta necesidad al dotar a los empresarios con herramientas para el crecimiento de sus negocios. En ediciones anteriores se capacitó a los empresarios en torno a franquicias, diseño y consumo masivo y, para esta versión, se enfoca en financiamiento.

“Queremos invitar a los microempresarios caleños a que participen de nuestro Plan Crecer Semilla, un programa en el que vamos a fortalecer las capacidades de 60 microempresas de la ciudad, que recibirán un proceso de fortalecimiento técnico, de marketing, que les permita escalar sus empresas, y adicionalmente 30 de  estas empresas, de acuerdo con los requerimientos del programa, van a  poder ser beneficiarias con fortalecimiento financiero, a través de insumos o herramientas que pueden tener un monto de hasta $15 millones”, manifestó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Es fundamental que haya una articulación entre las entidades públicas y privadas de la ciudad para generar iniciativas de formación para empresarios caleños, sobre todo en una de las áreas más importantes para la consolidación de sus unidades de negocio, como lo es el financiamiento. Plan Crecer Semilla brindará a los empresarios herramientas financieras que le permitan la toma decisiones de una manera más acertada.

“Con la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, le apostamos al programa Plan Crecer Semilla con el objetivo de fortalecer la técnica y gestión financiera de los microempresarios y emprendedores, apalancando el crecimiento y la sostenibilidad de sus empresas. Inivitamos a la articulacion y particiapación de todas las organizaciones del Sistema de Desarrollo Empresarial (SIDE) a esta iniciativa,” explicó María del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal.

El programa de formación contará con módulos como: educación financiera, modelo de negocio, proyecto de inversión técnica, financiera, comercial y social, y análisis de inversiones, entre otros.  

Para inscribirse al programa deberá ingresar en http://bit.ly/PlanCrecerSemilla antes del viernes 27 de septiembre.

Conozca aquí los términos de referencia para participar en Plan Crecer Semilla.

Nombre:
TE?RMINOS DE REFERENCIA PARTICIPANTES PLAN CRECER SEMILLA.pdf 0.55Mb 19/09/2019
Descripción:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARTICIPANTES PLAN CRECER SEMILLA


 

Empresarios caleños podrán formarse en habilidades financieras gracias a Plan Crecer Semilla


Número de visitas a esta página 7627
Fecha de publicación 19/09/2019
Última modificación 19/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura