Avenida Ciudad de Cali se liberó de 20 toneladas de residuos
Continúan las jornadas ‘Te Queremos Cali’. Junto a la comunidad y líderes de la comuna 15, se liberó de residuos el corredor vial de la avenida Ciudad de Cali.
En el marco de la estrategia ‘Te Queremos Cali’, la Administración del ‘Puro Corazón’, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y de la mano con la comunidad, desarrollaron una intervención que permitió liberar de 20 toneladas de residuos a la avenida Ciudad de Cali, en los dos kilómetros que este corredor vial atraviesa por la comuna 15.
Con el trabajo previo de sensibilización realizado por los miembros de la Junta Administradora Local, el equipo de Residuos Sólidos del Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp y el componente social del operador de aseo Veolia, se busca generar acciones de cultura ciudadana en la comunidad. Asimismo, se insta a respetar los ciclos de recolección de residuos establecidos para la zona, de cara a mitigar los efectos de la indebida disposición en separadores viales y zonas verdes.
Carolina Lasso Córdoba, edil de la comuna 15, señaló que esta actividad se realiza previa a la Gran Kermes programada para el sábado (30.09.2023) en la cancha de futbol del barrio Comuneros. Agregó que es el resultado de un trabajo de sensibilización y educación ambiental, que la JAL y las JAC de la comuna han venido desarrollando desde hace cuatro meses.
(Lea también: Ríos de Cali se han liberado de 1249 metros cúbicos de residuos)
María Teresa Valencia, asesora de la Subdirección de Calidad Ambiental del Dagma, exaltó la importancia de acompañar los procesos de educación y construcción de tejido social.
“Gracias a los reportes de la comunidad que participa en los procesos con la Junta Administradora Local y el equipo de Participación Ciudadana de la Alcaldía, hoy se lograron erradicar, con el apoyo humano y técnico de Veolia, tres puntos de arrojo clandestino de residuos del sector”, aseguró Valencia.
Para el sábado (30.09.2023), el grupo de Flora de la autoridad ambiental local, con su cuadrilla de Emergencias Arbóreas, recorrerá la comuna y atenderá las solicitudes presentadas por la ciudadanía participante en la jornada.
Carolina Lasso Córdoba - Edil comuna 15
María Teresa Valencia - Subdirección de Calidad Ambiental del Dagma
Le puede Interesar…
- Dagma hace recorridos para evaluar condiciones del agua en el río Cali y sus afluentes
Harvey Núñez Libreros
Fotografía: Nelson Ríos