Centro de Bienestar Animal atiende a canino herido con arma de fuego

Centro de Bienestar Animal atiende a canino herido con arma de fuego

El perrito ‘Firulais’, como fue bautizado en el CBA, recibe atención médica. Una vez se estabilice, le harán exámenes especializados.


‘Firulais’ llegó el sábado pasado (24.06.2023) al Centro de Bienestar Animal de Cali-CBA, tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.

Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal-Uaepa, indicó que el canino, de aproximadamente dos años de edad, no tenía dueño y fue una vecina quien lo trasladó hasta el CBA.

“Él (canino) llegó aquí en estado de shock, con hemorragia; el proyectil le atravesó desde la vértebra 12 del tórax y salió por el abdomen, causándole daño y una lesión muy seria. Está hospitalizado y vamos a ver cómo será su progreso”, indicó la funcionaria.

(Lea también: “La fauna silvestre no es para tenerla en casa”: Dagma)

Señaló que la historia clínica y la evidencia médica de ‘Firulais’ fueron remitidas a las autoridades competentes, para que se pueda iniciar la investigación contra el responsable de este grave caso de maltrato animal.

“Es un caso penal que se remite a la Fiscalía por la gravedad de las lesiones. Normalmente cuando son graves, quiere decir que los animales pierden una parte de su cuerpo, o requieren de tratamientos mayores a 30 días, o tienen lesiones serias”, explicó Liliana Sierra.

Desde la Uaepa se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en peligro la vida, salud o integridad física de los animales que habitan en la capital del Valle del Cauca. La línea única de atención de este organismo es 318 275 01 01.

Le puede interesar…
- Centro de Bienestar Animal realizó primer encuentro educativo para los ciudadano

 


Liliana Sierra - Directora Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali

 

 

Ingrid Valderruten Peña
Fotos: Sebastián García


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 26/06/2023
Última modificación 26/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura