Familias respondieron a la jornada de adopción del Centro de Bienestar Animal de Cali

Familias respondieron a la jornada de adopción del Centro de Bienestar Animal de Cali


Paula Naranjo viajó aproximadamente una hora, desde una urbanización ubicada en el municipio de Jamundí, hasta el Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA) para conocer al nuevo integrante de su familia: ‘Luke’ fue el afortunado.

El canino de unos cuatro años de edad, blanco, tierno y con una mirada que reclamaba amor para curar las heridas de la historia de maltrato y abandono que vivió antes de ser rescatado, se robó el corazón de su adoptante.

“Estábamos buscando un cachorrito que le hiciera compañía a Coco, que es nuestro perrito de más de siete años, pero nos conmovió la historia de Luke, se ve que es súper tierno, cariñoso, mancito, entonces me cautivó”, relató Naranjo.

‘Luke’ fue rescatado por la Policía Ambiental y el CBA, en una construcción abandonada en el barrio Manuela Beltrán. Según la denuncia de la comunidad, permanecía a la intemperie y sin alimentación.

Este peludito y otros cuatro caninos encontraron un nuevo hogar durante la jornada de adopción que se realizó este sábado (10.06.2023), en el Centro de Bienestar Animal de Cali.

Lea también https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/176349/cada-11-de-junio-se-conmemora-el-dia-mundial-de-la-prevencion-del-cancer-de-prostata/

“Teníamos dos animalitos: una que se llamaba Mora, pero le dio un infarto y se murió, y la otra era una Pitbull, que después de 11 años descubrieron que tenía cáncer y también murió, entonces queremos adoptar uno que nos haga compañía, yo adoro a los animalitos y los cuido mucho”, expresó Margot Herrera, otra de las adoptantes que participó en la jornada.

Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa), indicó que el programa de adopciones es uno de los más importantes del CBA.  

“El Centro de Bienestar Animal no es un lugar de vivienda permanente para los animales, porque por más que tenga sus necesidades aquí cubiertas, les falta la mitad, que es el afecto que le puede dar una familia y la socialización con otros seres humanos”, dijo Sierra.

La funcionaria añadió que “esto también nos permite evacuar espacios para poder atender a otros animales, entonces, queremos crear esa conciencia en los ciudadanos caleños, de que solo podemos lograr la protección de los animales si los ciudadanos hacen parte de esa cadena que implica la adopción”.

Antes de entregar los animales a su nueva familia, el CBA realiza una visita para verificar que esta cumple con las condiciones necesarias para hacerse cargo de un ser sintiente.

“Después de la visita domiciliaria les entregamos el animal y obsequiamos un kit completo con elementos para su cuidado, además van a poder tener consultas gratuitas y plan de vacunaciones por un año”, precisó Sierra.

 

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/176324/colegio-santa-librada-ya-es-un-bien-del-distrito-y-sera-transformado-en-ciudadela-educativa/

Texto: Ingrid Valderruten Peña
Fotos: Guillermo Gutiérrez


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 10/06/2023
Última modificación 10/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura