Con carnaval culminó celebración del ‘Mes de los Humedales’

Con carnaval culminó celebración del ‘Mes de los Humedales’

Durante el recorrido por las calles principales del barrio, institucionalidad y comunidad de Mojica acompañó la comparsa de conmemoración, promoviendo la protección de este importante recurso hídrico para el oriente de Cali.


Con actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y de embellecimiento, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma cerró el ‘Mes de los Humedales’ en el barrio Mojica, con la celebración del ‘Cuarto Carnaval del Humedal Isaías Duarte Cancino’.

Durante este mes se realizaron intervenciones de rehabilitación de espejos de agua y obras de infraestructura en los humedales Cañasgordas y Babilla-Zanjón del Burro (comuna 22); Santa Elena (comuna 18); Univalle y El Limonar (comuna 17) y en el Isaías Duarte Cancino (comuna 15). Además, se ejecutaron acciones de mantenimiento, restauración ecológica y educación ambiental en los humedales de Charco Azul y Pondaje (comuna 13); Retiro y Panamericano (comuna 22).

Hace unos ocho años, el humedal ubicado frente al Hospital Isaías Duarte Cancino, en la comuna 15 y al oriente de Cali, era una escombrera con más de 10.000 metros cúbicos de desechos. Sin embargo, gracias a un esfuerzo conjunto entre institucionalidad y comunidad, se ha recuperado y allí se realizó la tercera versión de su carnaval ambiental.

(Lea también: Día Mundial de los Humedales: un 2023 por su restauración)

Para Luz Magnolia Bedoya, miembro del Sistema de Gestión Ambiental Comunitario del sector, el carnaval enmarca la importancia de una generación ambiental. "Se realiza con el ánimo de buscar una medida de educación innovadora, para que la comunidad se apropie de este recurso hídrico y que, de verdad, sea cuidado por la comunidad”, consideró.

El Carnaval del Humedal es el resultado de un proceso educativo que incorpora el cuidado del ambiente con el desarrollo de los Proyectos Ambientales Escolares-PRAE, incluyendo un trabajo mancomunado con la Administración Distrital, de cara a fomentar la protección de estos ecosistemas.




Le puede interesar…
- La alegría que brinda el ser libres



 

 

 


María Alejandra Gutiérrez


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 24/02/2023
Última modificación 24/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura