Dagma conmemora el ‘Día Mundial de los Humedales’

Dagma conmemora el ‘Día Mundial de los Humedales’

Los humedales son ricos en fauna y en especial de aves. Uno de los residentes ilustres en el lago Las Garzas es el bichofué.


Con una programación que incluyó avistamiento de aves y siembra de plantas polinizadoras, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, inició en Cali la conmemoración del ‘Día Mundial de los Humedales’, que tendrá diversas actividades a lo largo de febrero.

“El ‘Día de los Humedales’ es muy importante porque estos espacios han sufrido mucho deterioro. Desde 1971 se reconoció la relevancia de su conservación y se creó el convenio Ramsar, para protegerlos, tratar de que se recuperen y que la humanidad comprenda su importancia”, explicó Alejandra Zamorano, bióloga de la autoridad ambiental en la capital vallecaucana.

Durante la actividad, que inició a las 6:00 a.m. del jueves (02.02.2023) en el ecoparque lago Las Garzas, se pudieron observar pájaros carpinteros, el Martín pescador, garzas nocturnas, la patiamarilla, la gris, el bien parado y a unos mochileros haciendo su nido. En este humedal hay más de 150 especies de aves, incluyendo el águila pescadora y la garza rallada.

(Lea también: Día Mundial de los Humedales: un 2023 por su restauración)

“Este lugar me parece demasiado increíble; el oxígeno que se puede respirar aquí se siente espectacular; la conexión con la tierra y la naturaleza es perfecta y hay una diversidad de animales que podemos observar; se ve muy lindo”, expresó emocionada María del Mar López, una de las asistentes al avistamiento.

La actividad ambiental estuvo acompañada por un grupo de la Personería de Cali, quienes también disfrutaron del recorrido. “La actividad me ha parecido súper importante e interesante, porque he tenido la oportunidad de conocer una cantidad de aves que no conocía. Me parece muy lindo el ambiente que se vive, que es sano y es importante que esto se siga promoviendo”, manifestó Amanda Lasso, personera delegada.

Después del avistamiento se realizó una siembra de especies que atraen polinizadores, tales como lantanas, colibrí, damiana, amaranto globoso, verbena roja y morada y pate de palomo.

Le puede interesar…
- Científicos, ciudadanos y Sistema de Calidad del Aire, evidencian cómo algunas prácticas enferman a los caleños

 

Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 02/02/2023
Última modificación 02/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura