Dagma rechaza actos contra el ecosistema en ecoparque Las Garzas

Dagma rechaza actos contra el ecosistema en ecoparque Las Garzas

El ecoparque lago Las Garzas es un sitio de conservación y educación ambiental. El Dagma rechaza los actos que van en contra de la sana convivencia.


Cuando pensamos y hablamos del término violencia, generalmente se viene a nuestra mente la imagen de maltrato hacia una persona o animal. Sin embargo, la violencia también puede ser ejercida contra el ambiente.

Según la RAE, violencia es la acción y efecto de violentar y, este último término, se refiere al acto que se ejerce contra persona o cosa para conseguir un objetivo.

En ese contexto, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, como autoridad ambiental de Cali, rechaza con vehemencia los actos que tuvieron lugar a mediados de enero de 2023, en el lago Las Garzas y que afectaron el ecosistema.

En imágenes que rodaron por redes sociales, se observa a una persona escupiendo en el lago del ecoparque y burlándose de esta acción, junto con otros dos individuos.

Esteban Valderrama, quien se autodenomina influencer, con otras dos personas estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y realizando afectaciones a las tortugas y peces, acciones que van en contra de la sana convivencia”, aseguró Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma.

(Lea también: Dagma y Policía ambiental verifican acatamiento de mandatos de protección animal)

Según el funcionario, se tomó la decisión de prohibir el ingreso de Valderrama y sus acompañantes al ecoparque durante 24 meses. Además, se hará traslado de la situación a la Policía Ambiental, para que revisen las acciones que pueden adoptar como sanción.

Recordemos que el ecoparque Las Garzas se creó en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió un avión de American Airlines en 1995, que viajaba de Miami a Cali y que cayó en zona montañosa de Buga. Desde su creación, este espacio fue concebido como un lugar para la protección de los ecosistemas, de conservación y educación ambiental.

Desde el Dagma se hace un llamado por el respeto hacia los ecoparques, humedales y predios de conservación, instando a que haya responsabilidad frente al manejo que cada quien hace de las redes sociales, con un mínimo de ética que ayude a sanar la sociedad, evitando viralizar actitudes que afectan la sana convivencia.

Le puede interesar…
- Dagma socializó intervención ambiental en Plaza de Cayzedo

 

Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 30/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura