Dagma solicita que denuncias contra dos de sus funcionarios se instauren ante entes de control

Dagma solicita que denuncias contra dos de sus funcionarios se instauren ante entes de control

Francy Restrepo Aparicio, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.


Frente a las denuncias hechas por el concejal Terry Hurtado ante distintos medios de comunicación de Cali, sobre irregularidades que dos funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma habrían cometido en el desarrollo de sus funciones, la directora del organismo instó al cabildante a dirigirse a los entes de control, allegando pruebas.

Según Francy Restrepo Aparicio, el señalamiento establece que los funcionarios están llevando a cabo actos que van en contra de la transparencia, considerados corruptos en cuanto al proceder de trámites y algunos permisos ambientales que se llevan a cabo.

En ese sentido y sobre estas presuntas irregularidades dijo: “nos encontramos abiertos a todas las investigaciones y denuncias a que haya lugar; estamos dispuestos a colaborar para que se llegue al fondo y se esclarezcan los hechos y, si es del caso, tomar las medidas necesarias para que esa situación cese definitivamente con los funcionarios implicados”.

(Lea también: Un verdadero ‘milagro’ de vida)

Sin embargo, la ingeniera Restrepo Aparicio subrayó que “estas denuncias se tienen que instaurar ante los entes de control, aportando un mínimo de pruebas, toda vez que no es justo que por comentarios, que pueden ser malintencionados, se ventilen nombres y se atente contra la reputación, la moral y el debido proceso de las personas”.

Y puntualizó que seguirá atenta al desarrollo de esta situación y a las solicitudes que se hagan, acogiéndose a la ley y a los preceptos de la transparencia y del debido proceso.





Le puede interesar…
- ‘Parque Ambiental Corazón de Pance’ se proyecta como único en biodiversidad y procesos de aprendizaje

 





Comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 25/01/2023
Última modificación 25/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura